Inicio » Internacional » Equipo

Kim Jong-un realiza preocupante prueba nuclear y genera gran repudio en redes

La explosión, levemente menor que el bombardeo de Hiroshima, produjo un sismo grado 5.3 en la escala Richter.

Kim Jong-un sigue desafiando al mundo y en particular a sus vecinos del sur. Ahora, y también contra los deseos de Japón, el líder de Corea del Norte detonó con éxito su bomba atómica más poderosa.

El hecho ocurrió en el marco del aniversario de la creación de la República Popular y la instauración del régimen comunista en 1948. Se trata de una detonación que por lo demás fue levemente menor a la ocurrida en el bombardeo de Hiroshima.

K

Kim Jong-un detona con éxito su más poderosa bomba atómica y recibe repudio en las redes

“Nuestros científicos llevaron a cabo una de detonación de una ojiva nuclear de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba” dijo la televisión gubernamental de Corea del Norte.

En tanto, en el sur detectaron que la explosión produjo un sismo 5.3 en la escala de Richter y consignaron que se trató del ensayo más potente registrado hasta ahora en ese territorio.

“La explosión parece haber tenido una potencia de 10 kilotones, la mas potente jamás realizada por el Norte hasta ahora” dijo una fuente militar de Corea del Sur.

En tanto, en las redes el ensayo nuclear de Kim Jong-un recibió un repudio total de parte de los cibernautas, porque muchos temen que la carrera militar de Corea del Norte pueda acercar al mundo a una tercera guerra mundial.

Acá, algunas reacciones en Twitter.

corea-norte1 corea-norte2 corea-norte3 corea-norte4 corea-norte5

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X