Inicio » Internacional » Equipo

Kony 2012, ¿qué pasó con el genocida más buscado de la web?

A un año del documental que denunció el abuso cometido hacia los niños de Uganda por Joseph Kony, una de las mayores causas perseguidas por personas de todo el mundo llegando a traspasar internet...

“Kony 2012” se convirtió en un fenómeno que atrajo más de 100 millones de visitas en seis días luego de que Jason Russell, el creador del documental y de la comunidad de “Invisible Children”, demostrara en 30 minutos la historia de Jacob, un niño de Uganda proveniente exactamente de África central. En él, relató la tortura y explotación de muchos otros pequeños que se encontraban secuestrados por el  ejército de Resistencia del Señor (ERS) a manos de Joseph Kony.

El objetivo de este video era encontrar el paradero del autor para hacerle pagar por sus horrendos crímenes. Sin el apoyo del gobierno de Estados Unidos, esta meta no se creía posible de alcanzar.

Kony 2012

kony 2012

No fue hasta el año pasado que “Kony 2012” se masificó y se hizo escuchado por el gobierno estadounidense, pasando a convertirse así en un fenómeno de las redes sociales, luego de que, por la presión de estos medios, se lograra capar la atención de Washington.  Pero varios meses después, ¿qué pasó? ¿Se logró la captura?

Según lo último registrado por la BBC, aún no se ha podido dar con el paradero de Joseph Kony. La organización de “Invisible Children” continúa haciendo gestiones y señaló en su página web que “Kony se mueve libremente junto a un pequeño grupo de combatientes en una región controlada por Sudán en una zona fronteriza con la República Centroafricana donde el ejército no puede acceder. Mientras que sus jefes militares y el resto de combatientes deambulan a miles de kilómetros, éstos siguen matando y secuestrando a civiles.”
Asimismo, la operación se está llevando a cabo no sólo con la cooperación de Estados Unidos, sino que ésta trabaja en conjunto del ejército de Uganda y otros países africanos.  Se han implementado sistemas de radio y comunicación para estar en contacto con los combatientes de la ERS.

Hoy, la misión no se ha detenido y a continuación les presentamos un video de lo más reciente…

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X