Inicio » Internacional » Equipo

La “banda de las amazonas”: Cruel pandilla liderada por mujeres comete las peores atrocidades

El prontuario de esta banda compuesta por mujeres fue chocante incluso para la policía.

Una de las noticias que más ha impactado a la población rusa esta semana es la de la condena que en las últimas horas dictó un tribunal de Rostov en contra de la “Banda de las amazonas”, una cruel pandilla liderada por mujeres, quienes cometían las peores atrocidades.

Según la policía rusa, esta banda fue protagonista de al menos 30 asesinatos y entre sus víctimas se encontraban funcionarios públicos y miembros de sus familias.

banda-las-amazonas1

Respecto a la sentencia del tribunal, la condena más abultada se la llevó la líder de “la banda de las amazonas”, Inesa Tarverdíyeva, quien fue sentenciada a 21 años de prisión. El resto de las integrantes recibieron entre 16 y 20 años de cárcel.

“Cuántos maté personalmente desde 1998, no los conté, pero participé y disparé en todos los ataques. Era un medio de ganar dinero y expresar mi odio a la Policía “, señaló Tarverdieva tras su detención en el 2013.

¿Arrepentida? Sí, pero no de sus crímenes, sino que de haber “matado pocos policías”. Escalofriante.

Un detalle no menor y que ha llamado la atención en las redes sociales. Y es que por el calibre de los crímenes de estas mujeres bien podrían haber sido condenadas a cadena perpetua, algo que en este caso no pudo aplicarse porque esa pena en Rusia no es aplicable a las mujeres.

banda-las-amazonas

Las atrocidades de “La banda de las amazonas”

A finales de la década del 2000 la región de Rostov vivió una ola de macabros crímenes: robos, asesinatos de niños y robos a policías.

En esa línea, uno de los crímenes más atroces de esta banda ocurrió a finales del 2009, cuando las amazonas interceptaron al coronel Dimitri Chudakov y su familia en una carretera de la ciudad de Aksai. Todos murieron tras recibir decenas de heridas con arma blanca.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X