Inicio » Internacional » Equipo

La desconocida sociedad donde las mujeres tenían el poder absoluto: Extraño caso descubierto en América

La civilización fue descubierta gracias a una reciente investigación en la zona del Cañón del Chaco.

Impacto ha generado en los últimos días la civilización descubierta en América del Norte donde las mujeres tenían el poder absoluto. Según una reciente investigación publicada en Live Science, la sociedad en cuestión habitó hace 1.000 años la zona del Cañón del Chaco en Nuevo México, Estados Unidos.

civilizacion-mujeres2

En este contexto, una de las características que más ha llamado la atención a los investigadores es que el grupo no dejó registros escritos de su modo de vida.

Por lo anterior es que los investigadores decidieron analizar los genomas, una decisión que entregó reveladoras conclusiones.

Los científicos se dieron cuenta de que todos los integrantes de esta civilización estaban relacionados en su línea materna.

civilizacion-mujeres

Otro de los detalles que llamó la atención es que esta sociedad se prolongó por al menos 250 años, hasta que finalmente colapsó cerca del 1130 de nuestra era.

Finalmente, y respecto a cómo fue gobernada esta civilización, los científicos han hallado restos de estructuras de gran tamaño, por ejemplo un edificio de 650 habitaciones. Se trata de características que han entregado luces de cómo investigar esta sociedad, pero que aún falta por detallar.

Cultura del Chaco

Los primeros registros que existen de las civilizaciones que habitaron el Cañón del Chaco datan de 1832, cuando un comerciante llamado Josiah Gregg definió las estructuras presentes en el lugar como un “Pueblo Bonito”.

Ahora, el lugar en donde se encontraron vestigios de una civilización gobernada por mujeres es tan remoto que pasaron 50 años tras el registro de Gregg para que alguien pisara el lugar, cuando un grupo de arqueólogos comenzó una investigación formal bajo la responsabilidad del Museo Estadounidense de Historia Natural.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X