La desgarradora carta que leyeron los hijos de Alan García tras la muerte del ex Presidente de Perú

El hombre, quien tenía 69 años, se quitó la vida antes de ser detenido por su vinculación en el caso Odebrecht.

Guía de: Internacional

Alan García

García fue acusado de corrupción en sus dos Gobiernos.

El jueves una noticia impactó a todo el mundo: Alan García, ex Presidente de Perú, se quitó la vida los 69 años antes de ser detenido por su vinculación en el caso Odebrecht.

La policía lo encontró en su dormitorio herido con un disparo en la cabeza, y pese al trabajo de 27 integrantes del equipo médico, falleció luego de sufrir tres paros cardíacos.

Su funeral se realizó este viernes, y sus hijos dieron a conocer una desgarradora carta que dejó el otrora dos veces mandatario del país: entre 1985 y 1990 y desde 2006 a 2011.

“Nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán nada más que sus especulaciones y frustraciones”, se leyó en la primera parte.

De todos modos, el mensaje más potente y que provocó los llantos del asistente y de la hija que habló sobre la misiva, Luciana García, tuvo relación con las razones de su decisión.

“He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos. Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad y decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que se me impuso”, escribió el hombre fallecido a los 69 años.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X