La extravagante niñez de Kim Jong-un: Manejaba auto de lujo y portaba armas desde los 11 años

Una biografía no autorizada acerca del líder norcoreano dio cuenta de su especial infancia.

Guía de: Internacional

Un joven Kim Jong-un vestido como militar y sabiendo que algún día el poder absoluto en Corea del Norte le correspondería.

Un joven Kim Jong-un vestido como militar y sin dimensionar que algún día el poder absoluto en Corea del Norte le correspondería.

Kim Jong-un es uno de los hombres más temibles en la actualidad y aunque su fama ha trascendido las fronteras, realmente son muy pocas las certezas que se tienen acerca de él.  El actual gobernante de Corea del Norte es hijo de Kim Jong Il y la tercera esposa del ex gobernante, Ko Yong-hui y llegó al poder en 2011, cuando apenas se empinaba sobre los 27 años.

Hoy se pueden conocer más datos a través de la biografía denominada ‘The Great Successor: The Divinely Perfect Destiny of Brilliant Comrade Kim Jong Un’ o en español “El gran sucesor: El destino divinamente perfecto del brillante camarada Kim Jong-un”, libro que fue escrito por Anna Fifield, quien trabaja en la oficina en Beijing del prestigioso The Washington Post. Fifield estuvo por largo tiempo en Corea del Norte antes y se dio tiempo en indagar en aspectos desconocidos de cómo Kim fue ascendiendo al poder absoluto.

Uno de los capítulos más asombrosos del libro permite saber más acerca de este personaje y su estrafalaria infancia llena de privilegios. Por ejemplo se relata que cuando tenía seis años, jugaba junto a su hermano menor, Kim Yong-chol, en la residencia real en Sinchon, al sur de Pyongyang, esperando que finalizara una de las tantas reuniones de su padre. Entonces, las principales autoridades reunidas con el otrora líder se dieron tiempo de hacer fila para conocerlos y recibir su bendición como si fueran “pequeños príncipes” vestidos con indumentaria militar.

Kim Jong Il junto a Kim Jong i.l

Kim Jong-il junto a su hijo Kim Jong-un.

Por otra parte, la periodista a cargo de la investigación revela que el chef japonés, Kenji Fujimoto, solía preparar alimentos para la familia del mandatario y entre sus platillos preferidos se cuentan el faisán asado, la sopa de aleta de tiburón, cabra asada al estilo ruso, tortuga hervida, cerdo y el infaltable pollo. Incluso el cocinero reveló que  el arroz que les preparaba era cosechado de forma exclusiva en una zona privilegiada del país e incluso los campesinos escogían cada grano a mano para que todos tuviesen el mismo tamaño.

Fujimoto señaló que además de sus labores, se convirtió en compañero de juegos de Kim, donde les gustaba elevar volantines, o pescar lubina en bote. Incluso señaló que la gran cantidad de palacios y residencias de los gobernantes eran muy extensas, por lo que los herederos debían desplazarse en carritos de golf o bicicletas eléctricas. Incluso el chef japonés revela que Kim Jong-un recibió a los siete años de edad su primer auto de lujo, el cual fue modificado para que el futuro mandatario pudiese manejarlo y que incluso desde los 11 años portaba en su cintura una pistola Colt 45.

El libro indica que todos los hijos de Kim Jong Il  usaban ropa hecha a medida por diseñadores de fábricas inglesas y que sus piezas tenían televisores Sony, computadores y videojuegos, flippers e instrumentos musicales.

Además, se señala que aunque en la actualidad los medios de comunicación en Corea del Norte suelen demonizar a Japón, el gobernante tiene una conexión personal con ese país debido a que su madre es de esa nacionalidad y viajó en su infancia a Japón con pasaportes brasileños falsos, y hasta hoy atesora bonitos recuerdos de ese viaje.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X