La familia de Meghan Markle: ¿Quién es quién y cuáles son las disputas de las que todos hablan?

La "dinastía Markle" se toma el trono de Gran Bretaña. ¿Qué debemos esperar de ellos?

Guía de: Internacional

La boda real más esperada del año, entre la actriz norteamericana Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra, se acerca. Sin embargo, lo que comenzó como un cuento de hadas terminó convirtiéndose en un drama digno de telenovela. ¿Quién es quién en la familia de la futura princesa y cuáles son las controversias que se han creado? Aquí se lo explicamos.

La familia de Meghan Markle, ¿quién es quién para la nueva integrante de la Realeza?

¿Quién es Meghan Markle?

Meghan nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California, siendo hija de padre blanco y madre afroamericana. Estudió en un colegio católico femenino y se graduó como comunicadora en la Universidad del Noroeste, Illinois, en el 2003. Para ese año, ya había comenzado su carrera de actuación. Ha aparecido en varias películas hollywoodenses, tales como Get him to the Greek, Remember Me y Horrible Bosses.

Así, en 2011, se casó con el productor de cine Trevor Engelson, después de un noviazgo de siete años. Sin embargo, la pareja se divorció dos años después.

Sin embargo, el cuento de hadas de Meghan Markle estaba recién comenzando, pues en noviembre de 2017, anunció su compromiso con el príncipe Harry, quinto en la lista de sucesión a la corona, quien además es tres años menor que ella. Así, Meghan se convertiría en la primera princesa mestiza y divorciada que se vuelva parte de la Corona Inglesa.

¿Qué hay de la familia de Meghan Markle?

Algo que ha llamado la atención de la gente es la controversia que ha formado la familia de la novia, y es que hay algunos que están invitados, otros que no y otros que no van a ir. ¿Quiénes son los miembros de la familia de Meghan Markle?

Thomas Markle: Es el padre de Meghan, a quien tuvo en su segundo matrimonio con Doria Ragland. En su primer matrimonio había tenido ya dos hijos. Sin embargo, poco después de que Meghan cumpliese seis años, sus padres se separaron, aunque la actriz sigue manteniendo una buena relación con él, quien se encuentra retirado de su trabajo como director de iluminación y actualmente vive en México. Allí fue fotografiado mientras miraba fotos de Harry y Meghan en el ordenador. También miraba libros sobre Gran Bretaña y hacía ejercicio para bajar de peso, aunque se manifestó que las imágenes habían sido fotos pactadas con un paparazi que le pagó 100.000 dólares, dinero que seguramente necesitaba tras declararse en bancarrota en 2016. Al descubrirse todo esto, Thomas anuló su presencia en la boda, a pesar de que sí quería acompañar a su hija al altar. Todavía nada está decidido, puesto que el hombre tuvo un infarto hace poco, por lo que la opinión de los médicos que lo tratan también es importante.

thomas

Thomas Markle y Meghan.

Doria Ragland: Es la madre de Meghan y la única que se ha quedado fuera de las controversias que ha tenido la familia de Meghan Markle. Los medios especulan que si su padre llegase a no asistir a la boda, Doria acompañaría a su hija al altar.

La familia de Meghan Markle, ¿quién es quién para la nueva integrante de la Realeza?

La familia de Meghan Markle, ¿quién es quién para la nueva integrante de la Realeza? Meghan junto a su madre.

Hermanos que se quedan fuera de la celebración: Antes de contraer matrimonio con Doria, Thomas ya había estado casado con una mujer llamada Roselyn, con quien tuvo dos hijos: Samantha y Thomas Jr. Y es que es sabido ya que hay una conflictiva relación entre Meghan y sus medio hermanos, pues apenas salió el anuncio del compromiso, ambos no tardaron en dar comentarios a la prensa, lanzar rumores y hasta darle consejos al mismísimo Príncipe Harry. Thomas Jr, que hoy tiene 51 años, le escribió al príncipe menor con su puño y letra que Meghan no era la mujer adecuada para él y que casarse con ella era cometer el peor error en la historia de las bodas reales, pues Meghan solamente estaba actuando. Aquella carta encendió las alarmas y pronto se supo que ambos hermanos no se veían desde el 2011, lo que explicaría el porqué no está invitado a su boda. “Es muy evidente que su pequeña fama de Hollywood se le subió a la cabeza, convirtiéndola en una mujer hastiada, superficial y vanidosa que hará una broma de usted y de la herencia de la familia real”, sostuvo Thomas en su carta, la que se hizo viral en los medios y redes sociales.

El caso de Samantha, de 53 años, fue similar, pues no solo lanzó críticas contra la futura esposa de Harry, sino también anunció que publicaría un libro que no dejaría bien parada a su media hermana. “Si puedes gastar 75 mil dólares en un vestido, puedes ayudar con 75 mil dólares a tu padre”, declaró en enero pasado a los medios, en el contexto de la seria bancarrota en la que cayó el padre de ambas.

Robert Young, Head of School Services de la Corporación Chileno Británica de Cultura, explicó a Guioteca que “algunos familiares de Meghan argumentan que ella se avergonzaría de sus raíces”, lo que explicaría el porqué algunos no están invitados. “Por protocolo, la Casa Real privilegia a quienes tengan directa relación con la Corona Inglesa”.

¿Qué piensa la familia de Harry ante todo esto?

“Tradicionalmente a las bodas reales están invitadas todas las familias. Para los ingleses romper con los protocolos y las tradiciones es muy fuerte y por eso era de esperar que toda la familia Markle estuviera presente. Las bodas reales son eventos no sólo de farándula, sino también de política, donde los Estados establecen relaciones con otros actores internacionales y locales, y se aprovecha la instancia para mejorar los lazos. El hecho de que la atención mediática se desvíe hacia la presencia o ausencia de la familia de la novia hace que las oportunidades de generar estos otros lazos se desvirtúe”, explica Matthias Erlandsen, máster en Estudios Internacionales.
La familia de Meghan Markle, ¿quién es quién para la nueva integrante de la Realeza?

De izquierda a derecha se encuentran: Kate Middleton, su esposo William de Cambridge, Meghan Markle y su futuro marido Harry de Cambridge.

Actualidad
Los problemas dentro de la familia de Megan Markle no dejan de sorprender, puesto que ahora no son sus hermanos ni sus padres los que están dentro de la controversia, sino que la que fuera cuñada de Meghan, junto a dos sobrinos, han aterrizado este martes en Londres dispuestos a complicar más el panorama del enlace entre Harry y Meghan, ya que no están invitados a la ceremonia. Como Meghan misma contó a los medios, no estarían invitados puesto que hace más de veinte años que no se ven. Sin embargo, estos familiares parece que van contra todo pronóstico.
Tracey Doodey y sus dos hijos fueron contratados por la cadena ITV para hacer de comentaristas en el programa “Good Morning Britain”, por lo que el trío estará presencialmente en la boda para comentar el enlace y hablar a la actriz de la que dicen sentirse orgullosos, a pesar de no haber sido invitados al matrimonio. Asimismo, los medios hermanos de la actriz, Samantha y Thomas, fueron contratados como comentaristas, aunque desde Estados Unidos.
La familia de Meghan Markle, ¿quién es quién para la nueva integrante de la Realeza?

La familia de Meghan Markle. La “dinastía Markle” se toma Inglaterra

Así que solo queda esperar al gran día para ver en qué termina este drama familiar, aunque no es la primera vez que la Realeza Británica se ve envuelta en escándalos. Es así como Meghan se convierte en la primera princesa mestiza de Inglaterra, siendo bien recibida por todos los británicos e incluso por la misma Reina Elizabeth II. “Hubo comentarios aislados de que la realeza británica en un principio no veía bien el hecho de que Meghan fuera afrodescendiente, pero la Reina Elizabeth II ha dado su consentimiento real para la boda, por lo que se debe asumir que cualquier impedimento ya ha sido resuelto. Un requisito importante para que un miembro de la familia real inglesa con derecho al trono se pueda casar es que su pareja deba ser anglicana, por lo que Meghan tuvo que convertirse hace poco”, explicó Matthias Erlandsen.
 
Se espera entonces que el sábado haya una gran celebración no solo entre las familias de los novios, sino en toda Inglaterra y en el mundo. “Para la ciudadanía británica estos son grandes eventos, televisados hacia todo el mundo”, señaló Robert Young. Agregó que “siempre ha existido la cercanía con la realeza desde que Lady Di se convirtió en la “princesa del pueblo”“.
¿Y tú qué crees que suceda en la boda más esperada del 2018?

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X