La letra chica que descolocó a inversionistas en criptomonedas: ¿Podrían perder toda su inversión’

La plataforma de criptomonedas Coinbase declaró pérdidas por más de 400 millones de dólares, disculpándose con sus clientes por no advertir de los riesgos.

Guía de: Internacional

Coinbase y las criptomonedas causan temor a sus clientes.

Coinbase y las criptomonedas causan temor a sus clientes.

El mercado de las criptomonedas, o monedas digitales, es nuevo y a medida que empieza a crecer, cada vez va sumando más adherentes. Pero aparentemente, no está todo dicho y aún queda mucho que descubrir en esta incipiente industria.

Infobae publicó una nota en la que informó que Coinbase, una de las plataformas de criptomonedas más grande a nivel mundial, registró pérdidas de USD 430 millones en el último trimestre. Sumado a esto, han perdido a un 19% de sus clientes. Ahora, lo llamativo de este caso es que la empresa anunció que en caso de irse a quiebra, sus clientes perderán todas sus inversiones.

Brian Armstrong, CEO y fundador de Coinbase trató de calmar  los ánimos.

Brian Armstrong, CEO y fundador de Coinbase trató de calmar los ánimos.

Este anuncio por parte de la empresa descolocó a sus usuarios ya que el gran atractivo de las cripto es que las monedas son inmutables y absolutas. Ahora bien, aparentemente pocos sabían que al registrarse como usuarios y crear una cuenta en la plataforma Coinbase, se le está cediendo el control de los fondos a la empresa, en donde incluso se otorga acceso a la clave privada para ingresar a la billetera digital.

Tras la divulgación de esta noticia, Brian Armstrong, CEO y fundador de Coinbase, salió a dar disculpas y a calmar los ánimos: “La empresa no tiene riesgo de quiebra. (…) De todos modos, debimos haber comunicado de manera más proactiva esta divulgación de riesgos. Mis más sinceras disculpas”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios