Inicio » Internacional » Equipo

“La Madame”: Detalles del sórdido caso de prostitución y dinero que remece a Colombia

Pasó de una vida llena de lujos a estar recluida en una cárcel que se cae a pedazos.

Liliana del Carmen Puello. Ese el nombre de la criminal apodada “La Madame”, protagonista de uno de los casos de prostitución más sórdidos del último tiempo y que por estas semanas remece a Colombia.

Que luce triste y preocupada por sus hijos. Es lo que dicen actualmente las compañeras de prisión de esta mujer, una proxeneta que pasó de vivir en medio de lujos a estar en una cárcel que se cae a pedazos, la de San Diego.

madame1

Lo anterior, debido a que “La Madame” de Cartagena de Indias fue detenida por la policía cafetalera por prostituir a adolescentes en lujosos yates y también en fincas arrendadas para fiestas con fines sexuales.

Los detalles de la red de prostitución son estremecedores. Liliana del Carmen Puello se encargaba de reclutar niñas de entre 14 y 17 años para luego llevarlas a balnearios de alta concurrencia. Allí, la organización les establecía rutinas y horarios de trabajo para ejercer el comercio sexual.

Con el paso de los meses, la agrupación creció a tal nivel que la policía logró identificar a más de 250 adolescentes como víctimas de “La Madame” en tan solo un año.

Asimismo, la red de prostitución alcanzó la fama de ser la más grande de Cartagena de Indias, con lazos incluso internacionales, donde clientes podían ver un catálogo de las mujeres que se ofrecían en suelo colombiano.

Un oscuro negocio que le reportó sendos dividendos a Liliana del Carmen Puello, el nombre de La Madame. A tal nivel, que cercanos testificaron que era normal verla con fajos de billetes en sus bolsillos.

Y como no, si detalles recogidos por la policía indican que “La Madame” cobraba 1.040 dólares por noche a los clientes que frecuentaban sus fiestas. De esa cantidad, un tercio era para pagarle a las adolescentes víctimas de su organización.

madame2

Pero la impunidad terminó y el sistema penal de Colombia pudo actuar sobre esta mujer, que fue acusada de trata de personas y de inducir a niñas jóvenes a la prostitución. Además, de liderar una red clandestina que estaba compuesta por otras 18 personas.

Mismo destino corrieron dos ciudadanos israelíes, ligados a la explotación sexual y con vínculos con “La Madame”, y un militar, quien obligaba a sus víctimas (en las fiestas de Liliana del Carmen Puello) a tatuarse el nombre de él.

“Cuando cualquier mujer llega a esta cárcel, así haya sido bombardeada por la prensa y la sociedad, todas la recibimos con respeto. Por ejemplo, a La Madame, aquí no la llamamos así, como le dicen en los medios, aquí la tratamos por su verdadero nombre, Liliana”, dijo a El Espectador Paola Maldonado, la representante de las internas del penal en donde vive actualmente la delincuente.

Estas son imágenes del lugar donde “La Madame” permanece encarcelada:

madame5

madame4

madame3

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X