La misteriosa aventura de Abby, la perrita que “volvió de la muerte” tras diez años: Emocionante historia

Con pena y dolor los dueños del animal la habían dado por muerta tras una larga década. Hasta que una llamada cambió todo.

Guía de: Internacional

Abby retornó a su hogar tras una década. Foto: ABC.es

Abby retornó a su hogar tras una década. Foto: ABC.es

Cada segundo se extravían cientos de mascotas en algún lugar del mundo, causando desolación, pena, incertidumbre a sus dueños. Con correr de las horas, días o incluso semanas, algunas vuelven a su hogar, mientras en otros casos, menos afortunados, los animales nunca retornan a sus hogares ya sea porque son adoptados por otras familias, deambulan por las calles o sencillamente mueren del algún trágico modo.

La historia de Abby era triste porque en 2008 mientras jugaba con los hijos de su dueña, Debra Suierveld, en la terraza del jardín cuando sólo tenía 12 meses de vida, algo llamó poderosamente su atención y salió de la casa para no volver en…diez años.

La historia fue revelada por el blog Get Leashed. Con desazón, su familia buscó a Abby por las cercanías del barrio, realizando una campaña de búsqueda y rastreo del animal que duró meses y que no arrojó resultados alentadores.

Según señala ABC.es, desesperada, la familia Suierveld dio por muerta su mascota, aunque secretamente esperaban que se encontrara con vida y tuviera un buen pasar. Con el transcurso de los años los Suierveld adoptaron mas perros, dándoles el inmenso amor que se otorga a las mascotas.

Pero hace algunas semanas la protectora de animales ubicada en Allegheny Valley en New Kensington, Pennsylvania, Estados Unidos, llamó por teléfono a Debra con un inquietante mensaje. “Tenemos a su perrita”. Sorprendida Debra miró inmediatamente al jardín y vio en buen estado a sus dos animales. Debra replicó: “Tiene que ser una equivocación mis perros están aquí, conmigo”. Y la respuesta de su interlocutor la dejó petrificada: “Se trata de Abby”.

Los trabajadores de la protectora llamaron al número asociado al microchip, el que se encontraba inactivo. Para dar con el paradero de Debra y comunicarle la buena noticia debieron antes contactar a su antiguo veterinario. Allí se les explicó que Abby figuraba como fallecida. Luego de enterarse de las novedades se les proporcionó el nuevo número de Debra y el círculo se completó.

¿Qué pasó con Abby todo este tiempo? Aunque es un misterio quién la cuidó y proporcionó cuidados durante una década, se sabe con certeza que la perrita fue encontrada en una casa a aproximadamente 16 kilómetros del hogar Suierveld. Su estado es excelente, por eso se desprende que estuvo diligentemente cuidada por un ‘nuevo dueño’. Lo cierto es que el retorno de Abby al hogar ha sido una gran noticia. La hija de Debra cuando Abby desapareció tenía 12 años y ahora tiene 22, y le dio alegría hasta las lágrimas la vuelta a casa de su mascota.

La gran pregunta que realiza el medio es si Abby reconoce aún su nombre, a lo que Debra muy contenta responde afirmativamente, junto con señalar que sigue siendo una parte muy importante de su familia.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X