Inicio » Internacional » Equipo

“La Muñeca”: Historia de la temida narco cuya belleza y métodos la pusieron entre las más buscadas

Conocida como "La Muñeca", la mujer fue detenida en los últimos días y es investigada por sus nexos con el prófugo "Chapo" Guzmán.

Luego de ser detenida en los últimos días, Ana María Hernández, más conocida como “La Muñeca”, fue elegida por la revista internacional Maxim como la narcotraficante “más sexy” de todas.

Con 38 años, Hernández fue arrestada por la policía mexicana en el estado de Chihuahua por su participación en el mundo del narco, donde destacan sobornos y tráfico de cientos de kilos de cocaína haciéndose pasar por una mujer de alta sociedad y dejando la mercancía en ciudades como Chicago, Miami, San Luis y Panamá.

Fue así como sus faltas le valieron a “La Muñeca” estar dentro de la lista de las mujeres más buscadas en Estados Unidos y México desde el 2013, cuando fue sindicada como prófuga de la justicia.

Sin embargo, una de las razones que más motivó a la policía a arrestar a “La Muñeca” fueron sus nexos con el también prófugo “Chapo” Guzmán, quien escapó el pasado 11 de julio gracias a un túnel del penal de máxima seguridad del Altiplano, en México.

 

ana-maria-hernandez-1

 

Entre las artimañas más usadas por Hernández, según el artículo de Maxim, estaban el utilizar “su belleza e ingenio para el contrabando de drogas y así tener acceso a miembros de alto nivel en los carteles de Sinaloa y Juárez”.

“Las mujeres atractivas como Hernández son muy codiciadas por los líderes de los carteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos”, agregó Mike Vigil, funcionario de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), al Huffington Post.

En esa línea, lo último es precisamente lo que habría motivado al “Chapo Guzmán” a entablar relaciones con Hernández. “Una cosa que sabemos sobre ‘El Chapo’ Guzmán es su gran amor por las mujeres hermosas”, finalizó el agente de la DEA.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X