“La Muñeca”: La vida repleta de lujos de la narcotraficante conocida como la más bella del mundo

Ana Marie Hernández, con lazos a los cárteles de Juárez y Sinaloa, cumple actualmente una condena por 110 meses.

Guía de: Internacional

Ana Marie Hernández, alias "La Muñeca".

Ana Marie Hernández, alias “La Muñeca”.

Ana Marie Hernández Ledezma es una bella mujer mexicana apodada “La Muñeca”. Al contrario de lo que puede sugerir su sobrenombre, es una mujer literalmente de armas tomar, que se abrió camino en dos de los más peligrosos carteles del narcotráfico del mundo y fue declarada dentro de los criminales más buscados en Estados Unidos y México.

Pero su fama trascendió todo lo conocido para las personas que se dedican al lucrativo, pero peligroso, negocio de la droga. En 2015 fue galardonada por la edición digital de la revista Maxim, como “la narcotraficante más sexy del mundo”. Una de las razones expuestas por el medio de comunicación fue que era muy similar a una muñeca Barbie.

Pero ese mismo año cayó en desgracia porque fue capturada por la policía en Chihuahua, México. Como era previsible “La muñeca” fue extraditada a Estados Unidos en 2018 y un tribunal de la ciudad norteamericana de El Paso la encontró culpable por tráfico de drogas y por instigar el soborno de un oficial público. Por ello fue sentenciada a 110 meses de cárcel y tres años de libertad condicional.

"La Muñeca" fue una de las narcotraficantes más buscadas por el cuerpo de alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).

“La Muñeca” fue una de las narcotraficantes más buscadas por el cuerpo de alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).

Desde Estados Unidos incluso un exagente la DEA (Agencia para la Administración para el Control de Drogas) le atribuyó un romance con Joaquín “El Chapo” Guzmán, que por aquel entonces se encontraba prófugo de la justicia, consigna Infobae.

Una historia particular

“La muñeca” incursionó en el mundo del narcotráfico debido a que su marido, Daniel Ledezma, fue un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En 2010 fue detenido y acusado en EE.UU. de narcotráfico, porque en su cargo recibía sobornos de traficantes del Cártel de Juárez a quienes les proveía valiosa información acerca de cuándo y por dónde podían ingresar cargamentos de droga.

Hasta donde se sabe, Ana Marie Hernández era quien presuntamente recibía la información de los integrantes de las organizaciones criminales acerca de los datos sobre los cruces que pensaban realizar y ella y su marido se encargaban de responder el mejor lugar para internar la droga sin ser fiscalizados. Se estima que la pareja recibía aproximadamente USD 100,000 por cada unidad que cruzara de Ciudad Juárez en México a El Paso, Texas.

"La Muñeca habría tenido un romance con el Chapo Guzmán, hoy preso en Estados Unidos.

“La Muñeca habría tenido un romance con el Chapo Guzmán, hoy preso en Estados Unidos.

Ledezma al ser descubierto y arrestado, en el juicio en su contra se declaró culpable de permitir el paso de vehículos con cocaína. Por ello fue sentenciado a 10 años de cárcel y tres de libertad bajo supervisión.

Lujos

Con el tiempo “La Muñeca” se encargó de distribuir la droga en las ciudades de Chicago, Miami, St Lois y ciudades de Florida. Una de sus principales fortalezas era que su apariencia le permitía pasar inadvertida como una mujer de clase alta. Pero hubo algo que no pensó correctamente, porque su gusto por la ropa cara, zapatos exclusivos y ostentación la dejaron en evidencia por poder darse esa clase de lujos pese a no tener un empleo visible. Lo que definitivamente inclinó la balanza en su contra fue un pago en efectivo por USD 30,000 para la construcción de una piscina en su casa de El Paso.

Mike Vigil, ex director de Operaciones Internacionales de la DEA señaló que “La Muñeca” tuvo un romance con el Chapo Guzmán, quien en la actualidad está preso en la ciudad de Nueva York. Ese affaire la habría hecho visible a ojos de la justicia norteamericana e hizo posible su captura, puesto que todo el círculo de confianza del criminal estaba siendo observado. Ella también y por eso, pagó caro su error.

Un anuncio de la Muñeca siendo buscada por el cuerpo de alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).

Un anuncio de la Muñeca siendo buscada por el cuerpo de alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios