La nueva crisis de Evo Morales: Lo acusan de ególatra por inaugurar millonario museo en su honor

El presidente boliviano realizó una inversión de siete millones de dólares para construir el enorme edificio.

Guía de: Internacional

Un costo sideral tuvo el museo en honor a Evo Morales, aunque él se encuentra muy feliz. Foto: Puranoticia.cl.

Un costo sideral tuvo el museo en honor a Evo Morales, aunque él se encuentra muy feliz. Foto: Puranoticia.cl.

Polémica, por decir lo menos, ha generado una de las últimas directrices del mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien recientemente inauguró en Orinoca, su pueblo natal ubicado en el oeste del país, un museo dedicado a su vida y obra política, como también algo de las culturas indígenas que habitan Bolivia.

La costosa edificación tuvo un valor aproximado de 7,1 millones de dólares, cerca de 6,5 millones de euros según informa libertaddigital.com. Durante la ceremonia de inauguración Morales no se contuvo y se emocionó, derramando algunas lágrimas.

Posteriormente declaró a la prensa que la fecha se “marcará en la historia de Bolivia” y el museo se convertirá en patrimonio de los innumerables movimientos sociales “que lucharon por la liberación” del pueblo boliviano.

El edificio se ha denominado como “Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca”, y tiene 10.814 metros cuadrados construidos y su construcción representa un puma, un armadillo y una llama.

El museo tiene forma de un puma, un armadillo y una llama. Foto: Radio de Perú.

El museo tiene forma de un puma, un armadillo y una llama. Foto: Radio de Perú.

Enormes críticas

Muchos sectores de la oposición a Evo Morales han criticado el alto costo del museo, considerando las innumerables carencias que posee el pueblo boliviano y que el museo está enclavado en un remoto lugar de Oruro, al que sólo es posible acceder tras varias horas de viaje por carretera. Por su parte el ex candidato presidencial y dirigente opositor Samuel Doria Medina señaló en su cuenta de Twitter que esta obra tiene como propósito alimentar el “ego” del mandatario y sólo constituye un altísimo gasto de recursos.

evo-morales-ego3

El tanto, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, replicó a quienes criticaron al mandatario, señalando que los reproches provienen de “oligarquías racistas” debido a que no quiere que se rindan homenajes a los pueblos indígenas y menos a un líder como Morales. En su Twitter personal García Linera señaló que el museo está ubicado “donde nació el líder mundial del siglo XXI”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X