Inicio » Internacional » Equipo

La ruta del dinero K: Jorge Lanata y las claves de sus denuncias contra los Kirchner

La ruta del dinero K es un caso de corrupción que Jorge Lanata sacó al aire en su famoso y más visto programa, Periodismo Para todos.

Caso Báez

Lázaro Báez

Foto: Diario Uno

Báez habría hecho para transferir dinero al exterior y lavar más de 50 millones de euros

El caso de la ruta del dinero K partió con la denuncia de Lázaro Báez, en abril de este año, donde en su programa Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata mostró un esquema que éste habría hecho para transferir dinero al exterior y lavar más de 50 millones de euros. Según La Nación, Báez hizo su imperio económico en el gobierno político de Kirchner, lo cual resultaría muy sospechoso.

La denuncia se basó en una cámara oculta a un hombre que trabajó con Lázaro Báez. Luego de que saliera al aire la denuncia periodística, la justicia imputó a Báez por presunta red destinada a lavar dinero.

Los Bolsos Negros

En otro programa de Jorge Lanata, éste entrevistó a una ex secretaria del gobierno de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien trabajó 7 años con él.

Habló del caso Lázaro Báez y, según La Nación, “dijo además que Ulloa, López y Lázaro Báez siempre mantuvieron una relación fluida con Kirchner, tanto en Santa Cruz como en Buenos Aires”.

La nueva pista para la ruta del dinero K, fue cuando la ex secretaria dijo que sabía sobre bolsos negros con dinero, y de cómo llegaban a destino desde la residencia presidencial. Con esto, según Clarín, la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llevó hasta la justicia federal la copia del programa Periodismo para Todos.

De forma anónima, un piloto del ex presidente, dijo en una entrevista al diario Clarín que hacía tres viajes a la semana y que llevaba “una o dos maletas, cada una cargada de 10 a 15 millones, en billetes de 500 euros (…) mandaron 3.000 millones”.

La Bóveda de los Kirchner

Periodismo para Todos

Foto: elmundo.es

El arquitecto de la casa de los Kirchner mostró el supuesto lugar donde estaría la bóveda con 3 mil millones de euros

Jorge Lanata, quien por lo demás es uno de los opositores al gobierno más influyentes de Argentina, no le bastó con estos dos descubrimientos.

El domingo recién pasado, en otra versión de su programa PPT, Lanata dejó a todo Argentina con impacto al revelar los planos de una supuesta bóveda que tendría Cristina Kirchner en su residencia en El Calafate, donde supuestamente tendría guardado 3.000 millones de euros.

La revelación se dio tras la confesión del arquitecto de la casa de los Kirchner, el cual dio especificaciones sobre dónde es que estaría ubicada la bóveda.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X