Inicio » Internacional » Equipo

Ladrones construyen túnel de 300 metros para perpetrar robo que pretendía ser histórico

La perforación contaba incluso hasta con una oficina en su interior, todo con la finalidad robar 100 millones de dólares de la bóveda de la empresa Prosegur en Brasil.

Podría haber sido el robo del siglo en Paraguay si es que la policía de aquel país no hallaba un pequeño orificio que reveló un túnel de más de 300 metros de distancia que tenía como destino la bóveda de una empresa de seguridad.

Y es que la espectacular construcción de un grupo de ladrones tenía como finalidad robar 100 millones de dólares de la cámara de seguridad de la empresa Prosegur, un botín que hubiera hecho historia.
Foto: Internet

Pero la policía de Ciudad del Este interrumpió el andar de este plan hallando el túnel y hasta una oficina en su interior, que había sido acondicionada para ser una herramienta en el proyecto de robar dicha bóveda.

Según la policía local, sobre los detalles del túnel se puede destacar que participaron ingenieros expertos, que su construcción tardó más de un año y que el costo de esta perforación tuvo un valor cercano al millón de dólares. De hecho, se informó que el inicio del túnel comenzaba en una lujosa casa que había sido adquirida por 300 mil dólares, cerca de 150 millones de pesos. Todo lo anterior, más los materiales.

Foto: Internet

Sobre la captura de los antisociales, la policía lamentablemente no pudo atrapar a la banda, la que logró escapar antes de que los oficiales llegaran al túnel.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X