Las cinco frases más controversiales de Trump en la Asamblea General de la ONU

En su primera alocución al prestigioso organismo internacional el mandatario norteamericano dio a entender su prisma de los diferentes sucesos.

Guía de: Internacional

Trump se refirió a su política internacional y mostró su particular visión del mundo. Foto: ElConfidencial.com

Trump se refirió a su política internacional y mostró su particular visión del mundo. Foto: ElConfidencial.com

El martes 19 de septiembre se constituyó en el debut del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, en la Asamblea General de la ONU y donde el gobernante pudo dar a conocer los temas más relevantes de su política internacional, y en la que obvio, dejó muchas impresiones.

A continuación, destacamos las cinco mejores frases que proclamó en su discurso, según señala el prestigioso portal argentino Infobae.

  1. “No tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si continúa su camino nuclear”

Trump le mostró los dientes al mandatario norcoreano Kim Jong-un, el hombre que mantiene en vilo a la comunidad internacional. Lo llamó peyorativamente rocket-man (hombre-cohete) y calificó que se encuentra en una misión suicida, debido a los constantes ensayos con misiles nucleares y lanzamientos en la península de Corea.

  1. “La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido gran dolor al pueblo”

El presidente estadounidense se expresó contra las políticas implementadas en Venezuela por Nicolás Maduro y afirmó que se encuentra tomando nuevas medidas a concretar. “El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”.

  1. “Estamos trabajando para aplastar a los terroristas perdedores”

Recientemente el senado de Estados Unidos aprobó el aumento del gasto en Defensa, lo que fue celebrado por el magnate inmobiliario. “Nuestros militares serán más fuertes que nunca en la historia”.

  1. “No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”

Acerca del acercamiento implementado por su antecesor en su cargo, Barack Obama, y el régimen regido por Raúl Castro se mostró escéptico, y admitió que durante su administración seguirá con el embargo a la Isla.

  1. “Somos uno de los 193 miembros, pero pagamos el 22% de los fondos de la ONU”

Donald Trump quiere reformas en la ONU, debido a que volvió a manifestar sus reclamos por la excesiva responsabilidad económica que debe asumir la nación que él dirige en su presupuesto anual.  “No podemos firmar más tratos en los que EE.UU. no tiene ventajas”.

Bonus Track:

  1. “El mundo es más seguro cuando las naciones son fuertes, seguras y libres”

Para el millonario las naciones soberanas y que adoptan el capitalismo son la base del sistema mundial y del mundo libre. “No esperamos que otras culturas compartan nuestras creencias, pero sí el respeto de los intereses de su propia gente y el respeto de la soberanía de otros países”.

  1. “La inmigración descontrolada es injusta para los países receptores y también los de origen”

No podía dejar pasar una de las oportunidades para hablar acerca de un tema que lo ha caracterizado durante su exitosa campaña presidencial y ahora que posee el cargo de presidente de los Estados Unidos. Según señaló Trump la inmigración ilegal es una carga a los propios países de origen de los inmigrantes, y que ejerce una presión sobre ellos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X