Las claves del discurso de Trump: Los pasajes destacados para entender cómo será su mandato

Ante más de un millón de personas en Washington, el magnate inmobiliario asumió su cargo al mando de la nación norteamericana.

Guía de: Internacional

Trump se convirtió en el 45° Presidente de Estados Unidos. Foto BBC Mundo.

Trump se convirtió en el 45° Presidente de Estados Unidos. Foto BBC Mundo.

Con toda la solemnidad del momento, y ajustado al protocolo, Donald Trump asumió su cargo como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y se dirigió al país, y al mundo entero, en una alocución en que se refirió a lo que espera realizar en los próximos cuatro años como mandatario.

En la ocasión no esquivó ningún tema, se vio sólido y decidido, refiriéndose a los temas de los cuales habló durante la campaña electoral y tal como rezaba el eslogan de la misma intentará “Hacer a (Norte) América grande nuevamente”.

A continuación te dejamos las claves de su primer discurso:

Los inmigrantes

“Hemos defendido a otros países mientras nos negamos a defender nuestras fronteras”.

“A partir de este día va a ser sólo primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, impuestos e inmigración, asuntos extranjeros, se tomará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, para defender a nuestras fronteras”.

Creación de empleo e industria

“Vamos a seguir dos reglas simples: compren estadounidense y contraten estadounidenses”.

“Hay problemas en nuestras fábricas, y esos son problemas de nuestra nación”.

“Lucharé con ustedes con todas mis fuerzas. Traeremos de vuelta los empleos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños. Construiremos autopistas, puentes, túneles y líneas férreas por toda nuestra hermosa nación. Vamos a sacar a nuestra gente de los sistemas de beneficencia para que tengan empleos: que construyan los caminos, todo con las manos estadounidenses”.

ISIS y el terrorismo

“Reforzaremos todas las alianzas contra el terrorismo radical islámico. Lo vamos a erradicar completamente: de la faz de la tierra”.

“Hemos gastado millones en el exterior, mientras la infraestructura estadounidense ha caído. Una a una, las fábricas han cerrado, sin pensar en los millones de estadounidenses. La riqueza de la clase media se ha salido de nuestros hogares. Pero ese es el pasado. Y ahora estamos viendo hacia el futuro”.

Trump juró en su nuevo cargo en dos Biblias. Foro Clarin.Com

Trump juró en su nuevo cargo en dos Biblias. Foro Clarin.Com

Sociedad estadounidense

“Las pandillas y las drogas nos han robado muchos días en nuestro país. Esta carnicería humana se detiene aquí mismo y ahora mismo”.

“Somos una nación. Y su dolor es nuestro dolor. Sus sueños son nuestros sueños. Y sus éxitos, serán nuestros éxitos. Compartimos un corazón, un lugar, y un destino”.

“Nos reunimos aquí hoy, emitiendo un nuevo decreto, que se ocupe en cada ciudad, en cada capital extranjera: a partir de este día una nueva visión va a gobernar a nuestra patria, a partir de este día va a ser sólo primero Estados Unidos”.

“No buscamos imponer nuestro modo de vida a nadie, pero que brille como un ejemplo: vamos a brillar para que todos nos sigan”.

Eslogan de campaña

“Para todos los estadounidenses, desde las montañas hasta las costas, escuchen estas palabras: ustedes nunca serán ignorados, jamás. Su voz y sus sueños van a definir nuestro destino estadounidense. Y su valentía y su amor nos van a guiar siempre en este camino. Juntos vamos a hacer a este país más fuerte, con riqueza otra vez y juntos vamos a hacer que Estados Unidos sea un país grande otra vez”.

Trump agradeció a Obama su gentileza en ayudarlo desde la elección hasta su asunción como mandatario. Foto Clarín.Com

Trump agradeció a Obama su gentileza en ayudarlo desde la elección hasta su asunción como mandatario. Foto Clarín.Com

Sobre Barack y su esposa Michelle Obama

“Quiero agradecer a Obama y Michelle Obama por su ayuda. Han sido magníficos”.

Dios y Estados Unidos

“La Biblia nos dice lo bueno que es cuando el pueblo de Dios vive conjuntamente la vida. Debemos dejar nuestras mentes abiertas y buscar la solidaridad. Cuando EE.UU. está viva, nadie la para, no tiene freno”.

“Siempre los protegeremos y estaremos protegidos por Dios”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X