Las razones que posicionan al huracán Irma entre los más crueles de la historia

El Caribe se ha visto azotado por su fuerza y vientos de aproximadamente 300 km/hr, inéditos en el registro estadístico.

Guía de: Internacional

Imagen del huracán Irma en Puerto Rico. Foto: Infobae.

Imagen del huracán Irma en Puerto Rico.

Hasta el momento el temido huracán Irma ha dejado a su paso 12 muertos, y ha sacudido al Caribe con vientos sostenidos que han alcanzado una velocidad exacta de 298 kilómetros por hora, e incluso, por momentos han existido ráfagas de viento aún mayores.

Pero esa temida cifra no es todo lo que ha inquietado a los expertos, puesto que no es la única marca que consiguió romper Irma, debido a que diversos meteorólogos han estimado que el fenómeno climático ha logrado mantener su fuerza por un periodo más prolongado que lo habitual y que lo eleva a un evento nunca antes visto en los registros.

Según indica el portal argentino Infobae, en la madrugada del jueves, Irma totalizó 36 horas ininterrumpidas con vientos sostenidos de 185 millas por hora (296 km/h). En las estadísticas históricas, el Servicio Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, explicó que esta cifra se constituye en un récord en los registros de la era satelital, que data a partir de 1966.

Antes de Irma, el tifón Haiyan, el cual se ensañó con Filipinas en 2013 principalmente, alcanzó vientos sostenidos de 290 kilómetros por hora durante todo un día y, según cifras aproximadas, costó la vida a más de 6.300 personas.

En 1980 el huracán Allen, que se instaló en el Atlántico tuvo vientos cercanos a 180 millas por hora (288 km/h) por cerca de 18 horas.

Por ese mismo motivo el Servicio Meteorológico francés anunció que Irma es el ciclón de categoría 5 más duradero jamás registrado en la historia de la humanidad.

Efectos probables en Estados Unidos

En tanto desde EE.UU. han avisado que el huracán Irma tendrá un efecto “realmente devastador” cuando se aproxime a la costa estadounidense de Florida en la mañana del sábado, señaló el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, a la CNN.

La gente en Miami ha vaciado las tiendas a la espera de que el huracán Irma azote la costa este de Estados Unidos. Foto: Infobae.

La gente en Miami ha vaciado las tiendas a la espera de que el huracán Irma azote la costa este de Estados Unidos.

En tanto el presidente de esa nación, Donald Trump, en su cuenta oficial de Twitter llamó a mantener medidas de seguridad necesarias. “¡Sean prudentes, permanezcan en lugares seguros!  Disponemos de equipos con gente talentosa y valiente en el lugar y dispuesta a ayudar”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X