Inicio » Internacional » Equipo

Leonardo Farkas: ¿Cómo construyó su fortuna? Su desconocida historia personal

Cantante, hombre orquesta, empresario inmobiliario y minero. El recorrido de Farkas hacia un millonario patrimonio.

Todos conocen o han oído hablar de Leonardo Farkas, principalmente por la gran cantidad de dinero que tiene y por las grandes donaciones que realiza. Se le va visto colaborando con cientos de millones a las campañas de la Teletón, ha apoyado a deportistas chilenos que no reciben financiamiento alguno por parte del gobierno, le ha regalado incluso sándwiches a todo el público del festival de Viña.

Farkas representa al millonario que le gusta ayudar, que tiene figuración en los medios gtracias a sus acciones y. principalmente, su inmensa fortuna.  Pero ¿cómo construyó su patrimonio? ¿Qué hizo o ha hecho para acumular los millones de dólares que hoy forman parte de su fortuna?

Leonardo Farkas nació en la región de Atacama el año 1967, tuvo una infancia como cualquier otro niño, realizó de buena manera su enseñanza media y estudió ingeniería comercial. A la edad de 20 años decidió irse a Estados Unidos a probar suerte como músico, trabajando en pianobars de Miami y Las Vegas.

Leonardo Farkas

Leonardo Farkas

Farkas hizo una carrera musical trabajando en clubes nocturnos y en distintos shows. Compartió escenarios con destacados cantantes como Tom Jones y Julio Iglesias y se hizo conocido con el nombre de The Orchestra Man (el hombre orquesta), incluso tuvo tiempo para realizar diversos shows en Europa.

Fue en Estados Unidos donde conoció a quien hoy es su actual señora, Betina Friedman Parker, nieta heredera del fundador de los prestigiosos hoteles Concord. A la edad de 27 el melenudo músico contrae matrimonio con Betina, los años siguientes Leonardo se desempeñó en el negocio inmobiliario y luego, a la edad de 35, decide regresar a Chile con su esposa y 3 hijos a dedicarse al negocio minero.

Específicamente se puso a trabajar en el hierro, mineral que posteriormente comenzaría a exportar hacia China. Leonardo Farkas tuvo mucho éxito en cuanto a la exportación de hierro, se hizo conocido como el magnate del hierro, ya que sus metas bordeaban los 10 millones de toneladas anuales en producción. Las ganancias eran altas, pero eso no quiere decir que su compañía, Admiralty Resources, no ha tenido inconvenientes. En 2008 eso sí, tuvo un problema con su socio australiano que cambiaría el destino. Lo que ocurrió fue que la empresa de Farkas donaba más del 2% de las utilidades, y según la ley de donaciones de ese año el 2% era lo máximo, por lo que fue demandado por sus socios. Llegaron a un acuerdo legal, pero Farkas no continúo en Admiralty Resources.

Leonardo Farkas tiene otras dos empresas mineras que son bastante exitosas, Santa Fe y Santa Bárbara. Con más de 2.000 trabajadores, es conocido entre sus empleados debido a los bonos que les da y los sueldos que paga, además realiza varias obras de caridad.

Es un personaje público muy admirado, debido a las ayudas y colaboraciones que realiza, no solo en la teletón, si no que de manera personal va y ayuda a quien lo solicite o a quien lo necesite. Por dar algunos ejemplos ayudó a la familia de los mineros, al gimnasta chileno Tomás González para que contara con equipamiento profesional de entrenamiento, viajó hasta Haití para entregar agua y alimentos, colaboró enormemente luego del terremoto del 27F y siempre que puede colabora en hospitales, hogares de niño y cualquier lugar que esté necesitado. Un empresario diferente, que no tiene problemas en meterse las manos al bolsillo y colaborar siempre que se pueda, generalmente en medio de una gran expectación mediática.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X