Inicio » Internacional » Equipo

Ley permite que ciegos porten armas de fuego en Estados Unidos

La medida está vigente desde el año 2011 en el estado de Iowa y se suma al hecho de que las personas que no pueden ver también pueden sacar licencia de conducir.

Extraña a simple vista parece la ley que se dictó en el año 2011 en el estado de Iowa , Estados Unidos,   y que le permite a las personas  ciegas portar de manera legal y libre armas de fuego por la calle.

Ciegos Armas Iowa

Foto: Internet

Y es  para algunos es algo extraño, porque de por sí las armas son peligrosas para las personas que sí pueden ver a qué o quién le disparan.

Por lo anterior es que la primera pregunta  tiene que ver con eso, si un no vidente decide usar su pistola cómo se evita que éste dispare al lugar equivocado. Bueno, lo cierto es que la pregunta, al menos, en Iowa no tiene respuesta, ya que por ley está estipulado un permiso que en la práctica, según el periódico Des Moines Register, sucede de manera común.

“Parece extraño, pero por la manera en que está escrita la ley hemos emitido licencias de armas a personas que no pueden conducir legalmente por problemas de visión hasta tres veces”, según responsables de la Policía citados por el diario.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X