Inicio » Internacional » Equipo

Liberación de soldado de EE.UU.: Detalles del impactante caso y las acusaciones de traición

En Estado Unidos hay incertidumbre sobre lo que ocurrió con Bowe Bergdahl, un militar que fue secuestrado en 2009 en Afganistán y que fue soltado por los talibanes hace pocos días atrás, ¿es un héroe o villano?, entérate aquí del caso Bowe.
Bowe Bergdahl

Bowe Bergdahl es tildado de traidor por desertar su misión.

Cinco años después de ser capturado por combatientes afganos, el sargento Bowe Bergdahl fue liberado el 31 de mayo de este año, a cambio de la liberación de cinco militantes presos en la cárcel estadounidense de Guantánamo, ubicada en Cuba, para luego trasladarlos a Qatar.

Muchos ciudadanos de EE.UU. han tildado a Bowe como un héroe nacional por sobrevivir a todo ese tiempo que estuvo como prisionero en Afganistán. Pero hay un sector de la población que lo ve como un traidor, ya que aseguran que a la hora de ser capturado, el militar no estaba cumpliendo su trabajo.

Existen un sin fin de versiones del por qué este soldado fue capturado, pero la que ha tomado más fuerza es la que el militar desertó su misión, emprendiendo rumbo desconocido solo con una brújula, un cuchillo y una cámara digital, dejando atrás sus armas, según detalla CNN.

Uno de los que considera que Bergdahl debe ser castigado por la corte militar, es el soldado Nathan Bethea, que pertenecía al mismo batallón, por la razón de abandonar a los demás. “No hay explicación de por qué un tipo deja todo su equipo, su armamento y desaparece en mitad de la noche. No había razón para que saliera fuera del campamento”.

El malestar de Bethea es entendible, ya que según narra la BBC, seis soldados perdieron la vida en misiones especiales para encontrar a Bowe.

Una prueba que confirma lo que dice su compañero, son los mails que el secuestrado mandaba sus padres, que la revista Rolling Stone hizo públicos, donde daba su opinión en contra de la guerra. “Lamento mucho todo. El horror que es Estados Unidos es desagradable”.

Mientras que Bowe Bergdahl se recupera de lo vivido en un hospital de Alemania, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama señaló que su país nunca iba a dejar a un uniformado abandonado, independiente de las circunstancias, destacó que siempre es bueno tener a un soldado estadounidense de regreso.

Mira el video de la liberación de Bowe Bergdahl grabado por sus secuestradores:

 

 

 

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X