Inicio » Internacional » Equipo

Lilian Tintori: La historia de la presentadora de TV que se convirtió en símbolo de la oposición venezolana

Lilian Tintori ya es conocida a nivel internacional, ha recibido a ex mandatarios en Venezuela y ha recorrido el mundo buscando apoyo para su causa.

tintori

Lilian Tintori. Ese es el nombre de esta figura de la oposición en Venezuela, en el cima de la disidencia tras  la sentencia a Leopoldo López, detenido el 12 de febrero de 2014 por la acusación del gobierno de Maduro de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Eso sí, Lilian Tintori no siempre fue conocida por su rol político, sino que por su participación en un reality show en la televisión venezolana, lo que la catapultó a iniciar una carrera en medios de comunicación en 2001, tales cómo la locución de radio y presentadora de TV.

Pero Tintori no se quedaba solo con eso, sino que tenía otra pilar importantísimo en su vida: Los deportes. Fue en 2003 que se coronó campeona nacional de Kitesurf. Tal era su pasión por esta disciplina que llegó a crear una fundación llamada Prokite, la cual se encarga de recuperar y restaurar el equipamiento para después donarlo a personas que lo necesitan y no pueden pagarlo.

En 2007 contrajo matrimonio con Leopoldo López, quien en ese entonces era alcalde del municipio de Chacao de Caracas. Fue desde ese momento en que Lilian Tintori pasó a ser la mano derecha y fiel compañera de López en su deseo de construir una Venezuela más justa. Sin lugar a dudas, en ese instante su vida dio un vuelco que jamás habría imaginado.

Fue desde  febrero de 2014 que Tintori comenzó a ser conocida como un rostro de oposición más que por sólo ser la esposa de López, después de la detención de su marido. Ya pasó más de 1 año y medio desde aquel episodio y Lilian Tintori ya es conocida a nivel internacional. Ha recibido a ex mandatarios en Venezuela, quienes van a mostrar su apoyo a la causa de Leopoldo López, se ha reunido con miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue al vaticano a conversar con el Papa y ha visitado países en busca de apoyo de la comunidad internacional en la lucha por la liberación de su marido.

piñera

El 11 de febrero 2015, a un día de que se cumpliera un año del arresto de Leopoldo López, junto con los padres de este, realizó una gira por los Estados Unidos, donde se entrevistó con el Vicepresidente Joe Biden, de quien Tintori señaló que “fue muy empático” respecto a los problemas que atraviesa Venezuela y se mostró “realmente preocupado por la situación”.

En esta pelea por sacar a su marido de la cárcel, Tintori unió a su equipo a Mitzi Capriles, esposa de otro de los opositores fuertes al gobierno de Nicolás Maduro,  Antonio Ledezma. Juntas han recorrido el mundo buscando apoyo  y se han convertido en todo un equipo de opositoras. También trabaja muy de cerca con María Corina Machado y Antonio Ledezma (aparece al lado derecho de Sebastián Piñera en la foto)

Lilian Tintori ha sido, durante todos los meses que estuvo detenido López, la encargada de llamar a la gente a salir a las calles a protestar, ha sido la vocera de las molestias sociales de los venezolanos, y ha jugado el papel de portavoz de su marido, quien desde la prisión Ramo Verde ha querido seguir moviendo masas y luchando en pos de sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de ese país.

LILIAN-TINTORI

Condenan a López

Después de estar más de un año y medio detenido, Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de cárcel el pasado jueves 10 de septiembre. Al día siguiente de saberse esta noticia, Lilian Tintori salió de su visita a López en Ramo Verde con una carta escrita por su marido dirigida al pueblo venezolano y, además, convocó a una marcha pacífica.

 

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X