Inicio » Internacional » Equipo

Los 10 ataques más mortales a colegios y universidades en EE.UU.

La violencia parece ser una constante en centros educacionales de Estados Unidos. Revise aquí los diez ataques más mortales a estos recintos en ese país.
10 ataques a recintos educacionales de EE.UU.

Internet

Cho Seung-hui fue el responsable del ataque más terrible del que se tenga memoria

1. Ataque en el Virginia Tech, 16 de abril de 2007, total de muertos: 33 personas

Un estudiante surcoreano realizó el peor ataque a una universidad en la historia de EE. UU. al matar a 32 personas (27 estudiantes y 5 profesores), y herir a 29 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech). El primer ataque fue en los dormitorios de la residencia estudiantil donde mató a 2 personas, dos horas después disparó en uno de los salones de clases del Norris Hall, edificio de la carrera de ingeniería donde mató e hirió al resto de las víctimas, posteriormente ingresó a un salón de clase donde se suicidó con una de sus armas, según informo en ese entonces el sitio emol.com

2. Ataque en la Escuela Primaria de Sandy Hook, 14 de diciembre de 2012, total de muertos: 28 personas

Adam Peter Lanza un joven de 20 años con Síndrome de Asperger disparo y mato a su madre en casa, luego se dirigió con camuflaje negro y una máscara a la Escuela Primaria Sandy Hook, donde disparó y mató a 20 niños, 4 maestras, la psicóloga y la directora e hirio a otras 2 personas antes de suicidarse.

3. Ataque a la Universidad de Texas en Austin, 1 de agosto de 1966, total de muertos: 16 personas

Charles Whitman de 25 años, un ex marine y estudiante de la Universidad de Texas en Austin luego de matar a su esposa y su madre, se dirige a la Torre de la universidad de Texas, armado con rifles y escopetas toma una posición de francotirador y dispara desde el reloj de la torre en el último piso a personas que se encontraban en el campus de la universidad, 13 sucumben y 32 resultan heridas, antes de que dos policías que ingresaron en la torre atacan al asesino, provocándole la muerte.

4. Ataque en la Escuela Secundaria de Columbine, 20 de abril de 1999, total de muertos: 15 personas

Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes adolescentes de 18 y 17 años respectivamente, dispararon y mataron a 12 estudiantes y un profesor, e hirieron a otros 21 estudiantes y un profesor en la Escuela Secundaria de Columbine. Dos estudiantes y un profesor más resultaron heridos al intentar escapar. 10 de los 12 estudiantes muertos recibieron disparos a casi a quemarropa mientras se escondía de los dos tiradores debajo de las mesas en la biblioteca de la escuela. Después de la masacre, Harris y Klebold se suicidaron y sus cuerpos fueron encontraods en la parte posterior de la biblioteca. Columbine High School se encuentra en el CDP Columbine de Jefferson County, cerca de las ciudades de Denver y Littleton. Los informes dicen que Harris y Klebold fueron intimidados por años, según informa el sitio abc.es

5. Ataque a la Escuela Red Lake, 21 de marzo de 2005, total de muertos: 10 personas

Un estudiantes de 16 años llamado Jeffrey Weise, con varias armas de fuego mata a su abuelo y a la novia de su abuelo, luego se dirige a la Escuela Red Lake donde mata a otras 7 personas (5 estudiantes, un profesor y un guardia de seguridad). El incidente termino cuando Weise luego de un tiroteo con la policía se retira a un salón de clases donde se disparó fatalmente.

6. Ataque a la Universidad religiosa de Oikos, 2 de abril de 2012, total de muertos: 7 personas

El ex estudiante One L. Goh de 43 años de edad y de nacionalidad surcoreana, disparo a 10 personas en la Universidad religiosa de Oikos, de las cuales 7 murieron y 3 resultaron heridas.

7. Ataque a la Universidad Estatal Fullerton, 12 de julio de 1976, total de muertos: 7 personas

Edward Charles Allaway, funcionario del recinto, abrió fuego en la biblioteca contra sus compañeros de trabajo en la Universidad Estatal Fullerton de California, matando a 7 personas e hiriendo a 2.

8. Ataque a la Escuela Primaria Cleveland, 7 de enero de 1989, total de muertos 6

Patrick Purdy disparó y mató a 5 niños, e hirió a otros 29 niños y un profesor en el patio de la Escuela Primaria Cleveland; luego se suicidó. Las víctimas eran principalmente refugiados del sudeste asiático.

9. Ataque a la Universidad del Norte de Illinois en DeKalb, 14 de febrero de 2008, total de muertos: 6 personas

Un ex estudiante de 27 años, vestido completamente de negro, abre fuego con una escopeta y 3 pistolas semiautomáticas en el campus de la Universidad del Norte de Illinois en DeKalb, matando a 5 estudiantes e hiriendo a otros 20 estudiantes y a un instructor de la clase. El agresor luego se suicida disparándose con una de sus armas.

10. Ataque en la escuela West Nickel Mines

Charles Carl Roberts de 32 años, tomó como rehenes, tiroteó y mató a 5 niñas (de entre 6 y 13 años) e hirió a otras 5, antes de suicidarse en la misma Escuela West Nickel Mines.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X