Los payasos asesinos: ¿Qué hay detrás de esta terrorífica moda que crece por el mundo?

En redes sociales es común ver videos o fotografías de personas disfrazadas de payasos que acechan a la gente.

Guía de: Internacional

En más de una oportunidad quizás usted haya visto algún video en que seres disfrazados de payasos, con caras malignas y/o aterradoras se disponen a asustar a la gente de noche, preferentemente en parque o zonas repletas de árboles. Casos como estos se denuncian a menudo en el Reino Unido, Estados Unidos y recientemente Canadá.

Según señala BBC mundo la aparición de payasos ocurre en lugares tan distantes como Nueva York, California, Georgia y Florida o a veces en condados rurales como en Kentucky, Indiana, Kansas, Misuri o Carolina del Sur. Incluso en Texas y Alabama algunas escuelas debieron suspender clases por la histeria que provocaron estos bromistas a los que la policía ha empezado a detener.

A tanto llega la moda que incluso en Twitter se creó la cuenta @ClownSightings, que casi llega a 100 mil seguidores, para poder registrar los avistamientos, de manera de prevenirlos.

Como consigna el sitio británico incluso el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, salió a dar declaraciones con respecto al creciente número de personas detenidas por asustar a la gente. “Esta es una situación que las autoridades locales toman con seriedad y deben revisar cuidadosamente y a fondo si perciben amenazas a la seguridad de la comunidad, y deben hacerlo con prudencia”.

Esta es la terrorífica fotografía de la cuenta @ClownsSightings que da cuenta de avistamientos de payasos.

Esta es la terrorífica fotografía de la cuenta @ClownsSightings que da cuenta de avistamientos de payasos.

A pesar de que no se han registrado lesiones u asaltos, el sólo hecho de aterrar a la gente tiene un efecto nocivo, como señala el jefe superintendente Andy Boyd, de la policía de Tames Valley (Reino Unido). “Si bien no queremos ser acusados de impedir que la gente disfrute de su libertad, también pedimos a esas mismas personas que piensen en el impacto de su comportamiento sobre los demás (…) Sus acciones pueden provocar miedo y ansiedad a otras personas. Esto podría ser percibido como intimidación y amenazas que podrían dar lugar a delitos de orden público, detención y antecedentes penales”.

Pero, ¿por qué nos dan miedo los payasos? El profesor Mark Griffiths, quien es psicólogo de la Universidad de Nottingham Trent, dice que es a causa de su apariencia exagerada y que en algunas películas han representado el mal. “Hay un estereotipo del payaso desagradable, malvado, misterioso. También tenemos el cine. Si nos fijamos en todo, desde Heath Ledger en Batman a Eso de Stephen King, estos personajes con caras de payaso matando gente o haciendo cosas realmente desagradables. Incluso si no has estado en contacto con payasos, estás influenciado por lo que se ve en la televisión y en las películas”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X