Inicio » Internacional » Equipo

Lula da Silva y detención por corrupción remueve las redes sociales con intenso debate

La policía brasileña allanó este viernes la casa del ex Mandatario y también el hogar de algunos de de sus familiares.

El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue detenido la mañana de este viernes en el marco de una investigación que persigue casos de corrupción en la petrolera Petrobras.

Se trata del peor momento en la carrera política de Lula Da Silva, quien es investigado por haber sido parte de un esquema de sobornos en la petrolera estatal .

Así, el ex Mandatario fue detenido este viernes y luego la policía local allanó la casa particular del político.Incluso, la investigación abarcó a uno de los hijos de Lula Da Silva, quien también sufrió el allanamiento de una de sus propiedades.

lula-1

La justicia brasileña persigue a los responsables y a quienes se hayan involucrado en una red que se apropió de 2 mil millones de dólares desde las arcas de Petrobras.

Los cargos por los que Lula da Silva es perseguido tiene que ver con el ocultamiento de patrimonio y también el lavado de dinero, por lo mismo es que los allanamientos fueron extendidos a algunos de los familiares del ex Presidente de Brasil.

En las redes sociales la noticia remeció diversas plataformas. En Facebook cientos de personas comentaron la noticia, pero en Twitter el tema fue tendencia a nivel mundial, el tema más comentado por los usuarios del microblog.

lula-2
lula-3
lula-4
lula-5

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X