Luto en Estados Unidos: Ex Presidente Jimmy Carter falleció a los 100 años
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
- Ver más de internacional
Jimmy Carter, ex Presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, falleció este domingo a los 100 años en su hogar en la ciudad de Atlanta, de acuerdo a la información entregada por el Washington Post.
El otrora Mandatario, quien fue militante del Partido Demócrata, consiguió el Premio Nobel de La Paz en 2002, por su intervención en el conflicto entre Israel y Egipto en 1978.
Su triunfo en las elecciones ocurrió justo después del escándalo de Watergate, que provocó la renuncia del entonces Gobernante Richard Nixon. El fallecido ex político derrotó en 1976 a Gerald Ford.
Pero su mandato también tuvo hechos conflictivos y que le costaron la reelección, además de muchísimos problemas económicos. El más importante fue el de la crisis de los rehenes, cuando islamistas secuestraron a 66 ciudadanos norteamericanos en Irán.
Las votaciones de 1980 fueron apabullantes en su contra. Frente al carismático Ronald Reagan, conocido además por su sentido del humor, apenas se impuso en seis de los 50 estados, consiguiendo solo 49 votos electorales frente a los 489 de su contraparte.
Una vez que dejó la Casa Blanca, su gran objetivo fue la promoción de los Derechos Humanos a través del Centro Carter, el que fundó junto a su esposa Roselyn en 1982.
Tras ser varias veces internados por problemas de salud en 2023, antes y después del fallecimiento de su pareja, finalmente empezó a recibir atención médica en su casa hasta su muerte en las últimas horas.
Más sobre Internacional
-
Claudia Sheinbaum sobre los posibles mexicanos deportados de Estados Unidos: “No están solos”
El Presidente Donald Trump planea expulsar a una gran cantidad de inmigrantes ilegales.
-
Donald Trump tras jurar como Presidente de Estados Unidos: “La era dorada empieza ahora”
El magnate comenzó su segundo mandato en la Casa Blanca.
-
Trump deportará inmigrantes ilegales: Primera gran redada se realizaría el próximo martes
El Mandatario electo comienza su segundo mandato en la Casa Blanca este lunes 20 de enero.
-
Así fue la liberación de rehenes en Gaza: Video muestra la emocionante reacción de los familiares
Las mujeres habían sido secuestradas por Hamás hace más de 15 meses.