Inicio » Internacional » Equipo

Macabro hallazgo en tumba de ex presidente: Conmoción mundial

Un espeluznante descubrimiento que se produce a 7 años de la muerte del Mandatario.

Conmoción mundial ha generado un macabro hallazgo en la tumba del ex presidente de Polonia Lech Kaczynsky, a tan solo siete años de su muerte, en un accidente aéreo en la localidad rusa de Smolensk.

Entonces, Europa y el mundo entero lloraron la partida de 95 representantes de la elite política, militar y también eclesiástica de ese país. Sin embargo, ahora un espeluznante descubrimiento vuelve a “abrir” aquella herida en los polacos.

Lech-Kaczynsky-Polonia

El ataúd de Lech Kaczynsky.

Y es que la Fiscalía de Polonia denunció esta semana que, en el marco de las exhumaciones a los féretros de la tragedia de Smolensk, se han registrado en la mitad de los ataúdes restos mortales mezclados de distintas de las víctimas del accidente.

Las investigaciones surgieron a partir de la teoría de que lo que hasta ahora se conoce como un accidente aéreo pudo haber sido un atentado o incluso un sabotaje. Sin embargo, las pesquisas han abierto una nueva polémica.

Así lo han confirmado las pruebas de ADN realizadas a los restos de la tragedia de Smolensk. Por ejemplo, en nueve casos de las exhumaciones había mezclas de varios cuerpos y en dos ataúdes los cuerpos estaban intercambiados.

Lech-Kaczynsky-Polonia1

En tanto, las autoridades locales no han revelado ningún detalle respecto a las identidades de las víctimas. Lo que sí, se informó que los cuerpos de Lech Kaczynsky y su esposa, enterrados en el castillo de Wawel, fueron los primeros en ser exhumados.

Finalmente, la Fiscalía ha informado que las investigaciones respecto a esta tragedia que enlutó a Polonia y al mundo entero continuarán hasta el 2018, donde espera hayan resultados concretos respecto a las causas del hecho que cobró la muerte de 95 polacos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X