Macron anunció que Francia ya tiene preparado un plan B para la inauguración de los Juegos Olímpicos
Este será un año de grandes eventos deportivos en Europa: El mayor serán los Juegos Olímpicos de París, pero también habrá una nueva edición de la Eurocopa de fútbol, esta vez en Alemania.
La atención que generan estas multitudinarias citas deportivas también ha provocado la atención de grupos terroristas que han amenazado con realizar atentados durante su realización.
El gobierno de Macron ya está preparando alternativas para algunos de los eventos los juegos Olímpicos, como la inauguración, que está planeada originalmente en las aguas del río Senna, pero podría trasladarse a un lugar cerrado y más fácil de custodiar.
“No minimizamos la situación, el mundo está en desorden, tenemos una guerra en Europa (en Ucrania), vemos lo que sucede en Medio Oriente, que hay un riesgo terrorista. Pero nos preparamos para afrontarlo, con transparencia”, informó Macron.
Sobre la inauguración de los Juegos Olímpicos, Macrón explicó que “la ceremonia que planeamos es una primicia mundial. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo (…) Pero tenemos planes B y planes C y los preparamos en paralelo”, señaló en una entrevista con la televisión BFMTV.
El Presidente francés, finalmente, adelantó que “trabajamos de forma permanente con nuestros homólogos, en términos de inteligencia e información”, aseguró.
Más sobre Internacional
-
Israel bombardea Siria para defender a los drusos: Las claves del conflicto
Los enfrentamientos ya han dejado decenas de personas muertas.
-
Alligator Alcatraz: La cárcel para migrantes en Estados Unidos que supuestamente sería “inexpugnable”
Se encuentra en un humedal en el Estado de Florida.
-
Trump lanzó enérgicos reclamos contra Israel e irán: “No saben qué están haciendo”
El Presidente de Estados Unidos criticó a ambos países por romper el acuerdo anunciado el lunes.
-
Irán e Israel mantienen en duda el acuerdo de “alto al fuego” anunciado por Trump
El Presidente de Estados Unidos publicó un extenso mensaje en las redes sociales para asegurar que la guerra ha llegado a su fin.