Mansión Playboy: ¿Qué secretas historias encierra y quién es su nuevo dueño?

El lujo de la mítica casa de Hugh Hefner impresiona, casi tanto como las escandalosas historias que encierran sus paredes.

Guía de: Internacional

La mansión en su esplendor. http://www.hoylosangeles.com/

La mansión en su esplendor. http://www.hoylosangeles.com/

De a poco la gracia, estilo y opulencia del creador de la famosa revista Playboy empieza a decaer. Porque recientemente Hugh Hefner, famoso por vestirse con una bata y vivir con cientos de “conejitas” en la mansión Playboy, lugar en donde forjó su imperio comunicacional, debió venderla al mejor postor.

Si las paredes de esa residencia hablaran seguramente podrían confirmar leyendas como las que cuenta ABC.es, quien señala que supuestamente John Lennon apagó un cigarrillo de marihuana en un cuadro del pintor francés Henri  Matisse y posteriormente se encerró en una lujosa habitación con ocho mujeres, en una de las tantas crisis matrimoniales que atravesó con Yoko Ono. O también se podrían saber detalles de las fiestas que asistieron celebridades de la talla de Kirk Douglas o Leonardo DiCaprio. Aunque también es un lugar de historias tristes porque aparentemente algunos casos de abusos sexuales protagonizados por el comediante Bill Cosby ocurrieron en la portentosa edificación.

Desde agosto la casa tiene nuevo dueño, y no es otro que el vecino de Hefner, Daren Metropoulos, hijo del multimillonario inversor C. Dean Metropoulos. La transacción tuvo un costo no revelado oficialmente, pero que según ha trascendido debería sobrepasar holgadamente los 100 millones de dólares, lo que la convierte en una de las operaciones inmobiliarias más caras en la historia Los Angeles.

Como señala Los Angeles Times en su sitio en español, parte del contrato le permite a Hefner permanecer en la residencia durante el resto de su vida. Por el concepto de arriendo, el conocido hombre de la vida lujuriosa deberá cancelar un millón de dólares al año. Las estatuas, gárgolas y mobiliario están incluidos en el acuerdo.

Una “casa” de ensueños

El paño donde está instalada la mansión fue adquirido en 1971 por Playboy Enterprises por un millón de dólares y tiene una extensión de 2 hectáreas. Como expresó el nuevo propietario, “la herencia de la propiedad no es sólo la de una dirección famosa; es una obra de arte del diseño, construida por un renombrado arquitecto, para una familia que jugó un papel importante en el desarrollo de Los Angeles a comienzos del siglo XX”.

La mansión es una joya arquitectónica construida por Arthur R. Kelly en 1927, y mantiene el estilo gótico y Tudor, la cual fue construida en sus orígenes para Arthur Letts Jr., descendiente de una familia aristócrata. La casa en sí tiene un total de 29 habitaciones, cocinas amplias para servicio, sala de juegos, bodega y por supuesto una sala de proyección. Por si fuera poco, la propiedad tiene licencia para zoológico, por lo que cuenta con colección de pajareras y jardines botánicos, los cuales albergan una colección privada de aves exóticas y monos. Se pueden ver pulular pavos reales albinos y otros excéntricos animales por la casa. Además la propiedad posee un gimnasio, cancha de tenis, huerto, casa de huéspedes y por supuesto una colosal piscina.

Otra vista de la maravillosa mansión. ww.abc.es

Otra vista de la maravillosa mansión. ww.abc.es

El nuevo dueño

Metropoulos, flamante dueño de la propiedad tienen sólo de 33 años de edad. Actualmente tiene una propiedad contigua a su nueva adquisición y piensa conectarlas. Como señala el Condidencial.com el padre de Daren, Dean, emigró a los Estados Unidos proveniente de Grecia en su niñez. Para amasar su fortuna se dedicó a revivir golosinas que ya no se comercializaban y cuyos dueños se encontraban en quiebra, como el caso de pasteles “Twinkies”. En el listado de millonarios que realiza la revista ‘Forbes’, aparece con un patrimonio aproximado de 2,4 mil millones de dólares y le regaló a su mediático hijo Daren la cervecera Pabst, por aproximadamente 250 millones de la moneda norteamericana para que la trabajara.

De Daren Metropoulos se dice que cultiva la pasión por los negocios de su progenitor, aunque el medio señala que es un bohemio porque en 2013 organizó una fiesta en su mansión con la presencia del rapero Snoop Dogg. Lo más probable es que la mítica mansión Playboy le acomode.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X