Inicio » Internacional » Equipo

Martha Chávez: Designación de fujimorista en comisión de DD.HH desata ira en Perú

Miles de personas han protestado en las calles y también en las redes sociales por una medida que consideran una burla de la política hacia la ciudadanía.

La política peruana no atraviesa por un buen momento. Así lo deja al descubierto una de las mayores polémicas del último tiempo que tiene como protagonista a la parlamentaria fujimorista Martha Chávez por un lado y a miles de peruanos por el otro.

Martha Chávez Perú

Foto: Internet

Martha Chávez, la parlamentaria fujimorista que está en el ojo del huracán.

La parlamentaria acaba de ser elegida para ser coordinadora de Derechos Humanos de un grupo de trabajo del Congreso de ese país desatando así una polémica de proporciones en la política peruana.

Y es que el pasado a Martha Chávez no le juega a favor. Por una parte, Chávez al ser partidaria del régimen fujimorista generó de inmediato anticuerpos entre sindicatos y colectivos sociales. Uno de ellos, precisamente, es uno de los organizadores de una manifestación que reunió a miles de personas en la Plaza de San Martín.

“Estamos pidiendo que se anule la designación de Martha Chávez como presidenta del grupo de trabajo de Derechos Humanos del Congreso (…). No podemos permitir que el fujimorismo vuelva a tomar poder y que se pase por encima por los derechos de quienes ya se les pasó”, expresó Piero Ramos.

“Vamos a salir a las calles, vamos a luchar por nuestro país. Somos jóvenes indignados, miembros de partidos, somos miembros de colectivos y estamos en contra de esta designación porque nos parece corrupta, porque nada es por casualidad. Es una especia de repartija”, agregó el dirigente a la prensa de su país.

Pero no solo eso, en el pasado de Martha Chávez hay declaraciones que justamente hoy parecen contradictorias para su nuevo cargo, como por ejemplo las que tuvieron que ver con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Lo conveniente es decir simplemente ‘no queremos estar más vinculados con la Corte Interamericana de Derechos Humanos’ no se va a caer el mundo”, dijo la parlamentaria fujimorista.

Es por todo lo anterior que el enojo de miles de peruanos no solo ha sido dirigido hacia Martha Chávez, sino que también hacia la política peruana, a la cual muchos le critican el distribuir cargos de gran importancia como una “repartija”, sin darse cuenta incluso en los conflictos de intereses o las contradicciones que las asignaciones pueden llegar a tener.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X