Más de 100 personas han sido detenidas por las protestas contra la dictadura en Cuba

En las últimas horas, además, un hombre murió en los incidentes.

Guía de: Internacional

Más de 100 personas ya han sido detenidas por las fuerzas policiales cubanas, en medio de las históricas protestas contra la dictadura, que comenzaron el pasado fin de semana.

Además, en las últimas horas, un hombre murió durante los incidentes. De todos modos, desde el régimen comandado por Miguel Díaz-Canel niegan que se trate de un estallido social.

Cuba

Bruno Rodríguez, el Canciller del país, afirmó de forma tajante que “el 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución”.

La compleja situación en la isla llega en medio de una crisis económica y sanitaria, con un aumento tanto de casos como de fallecidos debido al Coronavirus.

Díaz Canel

En Chile, el Partido Comunista emitió una declaración apoyando a las autoridades cubanas, y criticando que continúe el bloqueo por parte de Estados Unidos.

De hecho, tanto el Presidente como el Ministro de Relaciones Exteriores acusaron a la Casa Blanca de liderar las manifestaciones, y de ensuciar al Gobierno mediante una campaña en internet, el que en Cuba lleva más de dos días sin funcionar.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios