Más de 100 personas han sido detenidas por las protestas contra la dictadura en Cuba
Guía de: Internacional
Más de 100 personas ya han sido detenidas por las fuerzas policiales cubanas, en medio de las históricas protestas contra la dictadura, que comenzaron el pasado fin de semana.
Además, en las últimas horas, un hombre murió durante los incidentes. De todos modos, desde el régimen comandado por Miguel Díaz-Canel niegan que se trate de un estallido social.
Bruno Rodríguez, el Canciller del país, afirmó de forma tajante que “el 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución”.
La compleja situación en la isla llega en medio de una crisis económica y sanitaria, con un aumento tanto de casos como de fallecidos debido al Coronavirus.
En Chile, el Partido Comunista emitió una declaración apoyando a las autoridades cubanas, y criticando que continúe el bloqueo por parte de Estados Unidos.
De hecho, tanto el Presidente como el Ministro de Relaciones Exteriores acusaron a la Casa Blanca de liderar las manifestaciones, y de ensuciar al Gobierno mediante una campaña en internet, el que en Cuba lleva más de dos días sin funcionar.
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.


