Inicio » Internacional » Equipo

Masacre en Texas provoca alza en las acciones de las empresas fabricantes de armas en EE.UU.

El atentado dejó 21 personas muertas.

armas-eeuu-1

La nueva masacre ocurrida en Estados Unidos ha generado increíbles repercusiones, una de ellas es el alza en el valor de las acciones de las principales empresas fabricantes de armas en ese país.

La sangrienta jornada vivida en Texas, que dejó 19 niños y dos profesoras muertos, habría generado este insólito efecto en los inversores debido a la posible promulgación de medidas restrictivas para la venta de armas, lo que haría crecer las ventas en estos días para evitarlas.

Smith & Wesson Brands, por ejemplo, la empresa de armas más importantes de Estados Unidos, tuvo un alza de 9% en sus acciones luego de la masacre en Texas.

Joe Biden, presidente de EE.UU., declaro luego del atentado declaró que: “Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas (y) hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”.

Chris Murphy, senador demócrata de Connecticut y uno de los promotores de las leyes que buscan regular el control de armas, fue más extremo y pintoresco al decir que “se pondría de rodillas” para suplicar por estas iniciativas.

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios