Inicio » Internacional » Equipo

Masha y Dasha: La historia de las gemelas modelos de 14 años a las que las obligaron a adelgazar

Estas hermanas rusas hoy sufren de anorexia y luchan por su vida en un hospital.

Las exigencias del mundo de moda pueden parecer brutales si es que las pensamos en adultos, pero esto se puede tornar todavía peor si es que ese escenario es llevado a la vida de un niño o un adolescente.

Lo anterior es el caso de las gemelas rusas Masha y Dasha, quienes tras ser conducidas por un camino equivocado hoy luchan por su vida debido a complicaciones de salud.

Masha-y-Dasha-Ledeneva-gemelas-enfermas-SF-5

 

“Hasta que sus huesos se hicieran visibles y de esa manera conseguir más fotografías”, eran las órdenes que les daban a las gemelas.

Con tan solo 14 años, las hermanas fueron obligadas a bajar de peso por la agencia que llevaba su carrera en el modelaje. Grave error, ya que la búsqueda que apuntaba a cumplir requisitos estéticos derivó en una anorexia extrema que hoy hace peligrar sus vidas.

Masha-y-Dasha-Ledeneva-gemelas-enfermas-SF-10

 

El caso salió a la luz luego de que la activista en desórdenes alimenticios Maria Kokhno denunciara la situación a las autoridades en Moscú. A raíz de esto, ambas fueron ingresadas en un hospital para recibir un tratamiento que las sacase del deplorable estado en el que se encontraban.

Ejemplo de lo anterior es que al momento de ingresar en terapia intensiva, Dasha estaba pesando solo 36 kilogramos, cuatro menos que su hermana Masha.

“Dasha es más delgada que su hermana… Masha siempre ha sido un poco más gordita. Pero a ambos gemelas se les dijo en la (escuela de modelos) que perdieran cinco kilos (11 libras) de peso cada una, para que sus pómulos fuera visibles. Ambas pesaban unos 50 kilos (7 st 12 lbs) entonces. Las chicas comenzaron a hacer dieta, no comían después de las 5 p. m. y solo comían alimentos cocinados al vapor. Gradualmente, sus porciones y el número de sus comidas bajaron”, relató Kokhno.

“Nadie estaba dispuesto a ayudar a las niñas, su madre iba aquí y allá, los hospitales las rechazaban. Masha puede levantarse, pero Dasha solo permanece acostada y ni siquiera puede levantar la cabeza”, dijo Kokhno. “La madre contactó a la presentadora de televisión Elena Malysheva y al Instituto de Nutrición en Moscú, pero nadie quería lidiar con los ‘cadáveres vivos’”, agregó la activista respecto a la brutal historia que hoy da la vuelta al mundo.

¿La madre? Nadie le prestó atención y lo que pudo hacer no resultó debido a la obstinación de las niñas enfermas.

“Comían una chuleta y dos cucharadas de trigo sarraceno para la cena. Estaba corriendo detrás de las dos, tratando de persuadirlas para comer. Pensé que oirían lo que estaba diciendo. Pero es ese tipo de enfermedad en la que no te escuchan, la enfermedad estaba progresando. Lo que sea que hice, no condujo a nada”, concluyó Natalia Ledevena, mamá de las adolescentes.

 

 

 

 

Masha y dasha 01 Masha y dasha 02 Masha y dasha 03 Masha y dasha 04 Masha y dasha 05 Masha y dasha 06

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X