Matanza en Dallas: Preguntas y respuestas sobre el sangriento ataque a la policía

La violencia racial sigue aumentando en Estados Unidos, luego de la muerte de dos afroamericanos.

Guía de: Internacional

¿Cómo fue el sangriento ataque en Dallas?

Un grupo de, hasta ahora, cuatro francotiradores atacó a la policía de Dallas al finalizar una protesta contra la violencia racial. Los atacantes dispararon contra la policía desde un estacionamiento y otros edificios. Autoridades policiales declararon que el ataque había sido como una emboscada.

¿Qué motivó el sangriento tiroteo producido en Dallas?

La tragedia ocurrida en Dallas comenzó luego de una marcha para protestar por la violencia racial ocurrida esta semana, en la que estuvieron involucrados policías y que provocó la muerte de dos afroamericanos, Alton Sterling y Philando Castile.

matanza-dallas

 

¿Cuántos policías murieron en el tiroteo? ¿Cuántos heridos hay?

Hasta el momento son cinco los policías que han muerto producto del violento tiroteo ocurrido en la ciudad de Dallas, pero la cifra podría aumentar porque hay 6 oficiales más heridos.

Una mujer también recibió disparos en una de sus piernas, pero está fuera de peligro, según informa el diario La Vanguardia.

¿Cuántos atacantes protagonizaron la matanza de Dallas?

El New York Times informa que la policía de Dallas comunicó que serían 4 los francotiradores que dispararon contra la policía de Dallas.

Uno de ellos murió luego de atrincherarse en un estacionamiento y ser abatido durante su enfrentamiento con la policía, que debió utilizar una bomba para terminar con los disparos, reporta CNN.

La policía también informó que hay tres sospechosos detenidos, uno de los cuales es una mujer que estaba en el estacionamiento donde se atrinchero el francotirador muerto.

¿Qué importancia han tenido las protestas raciales ocurridas esta semana en Dallas?

La muerte de Alton Sterling y Philando Castile ha producido protestas en todo Estados Unidos, para exigir el fin de la violencia racial, como las ocurridas en Luisiana, Misuri y Dallas.

¿Qué han dicho las autoridades sobre lo ocurrido en Dallas?

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó enérgicamente el ataque ocurrido en Dallas, definiéndolo como una “tremenda tragedia”, agregando que fue un “ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad”.

Obama agregó que”cualquier implicado en estos asesinatos acabará rindiendo cuentas. Se hará justicia”. 

¿Qué sucedió con las amenazas de bombas hechas por los francotiradores?

La policía de Dallas informó que se había revisado el estacionamiento donde se atrinchero el francotirador y no se habían encontrado bombas, pero que seguirían revisando la ciudad para descartar completamente la amenaza.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X