Médicos fueron sorprendidos bailando mientras realizaban una cirugía: Repudio en las redes

Filtración de un video en el que un doctor y su asistente bailan al son de una pegajosa música.

Guía de: Internacional

Es el tema del momento, puesto que según informa el Diario Excelsior, gran revuelo ha causado en Colombia el video en que se puede apreciar a un médico y su asistente bailando en pleno quirófano, mientras están interviniendo a un paciente anestesiado, una canción del artista norteamericano Bruno Mars.

El episodio tuvo lugar, según registra el medio, en una clínica de la ciudad de Medellín y apenas se filtró el video las redes sociales y la opinión pública han condenado el hecho. Incluso el concejal Bernardo Guerra expresó al medio de comunicación su molestia. “Esto es una grave falta de ética y de respeto para el paciente y para la profesión”.

medicos-bailando2

El médico en cuestión fue identificado como David Majana Navarro, quien como asegura Diario El Tiempo, no estaría titulado para ejercer como cirujano, información que luego fue ratificada por la Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos por intermedio del vocero Luis Fernando Botero. “En este caso no se cumplen los requisitos mínimos de la asociación”.

Por su parte, en declaraciones al medio elcolombiano.com, el principal inculpado, David Majana Navarro, señaló que el video corresponde a un procedimiento realizado a una familiar suya hace aproximadamente tres años. “Ese video fue filmado hace mucho tiempo. A esa paciente se le estaba practicando una abdominoplastia, es una tía mía; y ella precisamente pidió que cuando le fuéramos a cortar el ‘colgajo’ como se iba a liberar de ese tejido, que hiciéramos bulla, que hiciéramos escándalo”. El médico descartó que la maniobra haya causado algún daño en su paciente. “En ese momento no representaba ningún riesgo y ella me pidió que lo hiciera, es algo completamente familiar”.

De todos modos Majana Navarro se mostró dolido porque asegura que ese video estaba en poder de su círculo más cercano, su familia, y terminó trascendiendo a los medios de comunicación. “Lo que me indigna es que alguna persona allegada a mí tomó el video y se lo pasó a la paciente que tiene conmigo un proceso jurídico por unas cirugías”, sostuvo.

Puedes revisar el informe del programa colombiano Minuto 30.com, en donde se puede ver la controvertida labor del médico.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X