Medios alemanes vinculan asesinato de político a grupos ultraderechistas

Walter Lübcke defendió durante su trayectoria la política de puertas abiertas para los refugiados.

Guía de: Internacional

Según la prensa alemana el asesinato tendría móviles políticos.

Según la prensa alemana, el asesinato tendría móviles políticos.

El pasado 2 de junio fue encontrado muerto en su domicilio, en la terraza de su casa y de un disparo en la cabeza, Walter Lübcke, político alemán de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Recientemente la policía ha detenido a un hombre de 45 años, el cual es sospechoso de la muerte del político, según informa la Fiscalía de Kassel, y los medios de comunicación alemanes han propagado la información de que el presunto autor del crimen pertenece al entorno de la ultraderecha.

Dentro de las razones del asesinato de Lübcke se presume que fue un ajuste de cuentas por defender la postura de la canciller Angela Merkel, en cuanto a abrir la puerta a cientos de miles de refugiados en 2015. Cabe recordar que esa política ha sido sumamente criticada desde la extrema derecha alemana y a Lübcke, de 65 años, le hizo recibir algunas amenazas de muerte en el pasado, sobre todo cuando  durante un acto en Lohfelden, al norte de Hesse, proclamó que quien no se sintiera representado con los valores de acogida a los refugiados, podía marcharse del país.

Según la policía, el hombre que fue detenido se encuentra en prisión provisional en base a “pruebas circunstanciales” y como informa El Mundo de España, se han comprobado las huellas de ADN, las cuales son coincidentes con las encontradas en el lugar del crimen.

Junto con pertenecer al entorno de la  ultraderecha, el sospechoso sería un viejo conocido de la policía, según aseguran informaciones periodísticas: “Las indicaciones de que se trata de un ataque con un objetivo claro y un trasfondo político se intensifican”, indicó el Frankfurter. De todos modos según Süddeutsche Zeitung, el sospechoso habría tenido vínculos en el pasado con la extrema derecha, pero aún no es claro que los sigue teniendo.

Por otra parte, en redes sociales ligadas a extremistas de ultraderecha se ha festejado la muerte de Lübcke, lo que ha sido criticado por los máximos representantes políticos del país.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X