Inicio » Internacional » Equipo

Medios salvadoreños denuncian millonarios negocios de Bukele y su familia durante su gobierno

El mandatario y su círculo íntimo han gastado US$9 millones en diversas inversiones.

bukele-negocios-1

“Son ingenuos. No somos perfectos y estoy seguro de que habrá mucho que criticar y cuestionar. Pero, ¿corrupción? No sean imbéciles”, fue el airado reclamo de Nayib Bukele contra una publicación de prensa que revelaba los millonarios negocios que habría realizado el Presidente de El Salvador y su familia durante su mandato.

Los medios Redacción Regional, Focos y Dromómanos publicaron que Bukele, sus dos hermanos y su esposa habían comprado 34 propiedades durante los primeros cinco años de su gobierno, lo que habría implicado una inversión de US$9 millones.

Entre estas propiedades hay un terreno con vista al Lago de Coatepeque, una zona exclusiva de El Salvador, siete fincas de café, dos terrenos de campo y varios departamentos de lujo en la capital.

Otro de los negocios de Bukele, de acuerdo a la nota, habría sido la compra de un edificio en el centro histórico de la capital, San Salvador, por 1.3 millones de dólares, que se habría concretado tres meses después de que se aprobara la ley que exime de impuestos a quienes inviertan en esa zona de la ciudad.

Además el sector ha recibido una fuerte intervención de Bukele y su gobierno que, por ejemplo, han sacado a los vendedores ambulantes para motivar la inversión turística y hotelera.

Bukele continuó sus descargos argumentando que: “Después de mi familia, mi única misión en esta vida es mi legado. Lo único que me desvela es cómo me juzgarán las futuras generaciones (y si acaso existiré para ellas)”.

“Pensar que destruiría ambas cosas (mi familia y mi legado) por dinero (que ni siquiera podría gastar tranquilamente) es no entender la mente de contra quien luchan”, agregó.

Su hermano Karim Bukele tampoco se calló y entregó su versión: “Lo lógico hubiera sido comprar VARIOS edificios ANTES de que subieran de precio por las intervenciones. Hubiera pagado menos de un cuarto de lo que me costó. Pero no, esperé a que todo sucediera, porque era lo moralmente correcto. Lo hice bajo Mi NOMBRE”.

“Así que lo siento, seguiré invirtiendo en mi país, así les moleste a ustedes; usando mi nombre y declarando mis ingresos, a diferencia de ciertos sujetos que ya no volveré a mencionar”, cerró.

Mira una de las publicaciones del hermano de Bukele:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios