Michelle Bachelet y los presos en Cuba: “Deben ser liberados urgentemente”

La ex Presidenta chilena también señaló que "estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes".

Guía de: Internacional

Casi una semana de protestas se cumplirán en Cuba en contra de la dictadura, las que por el momento han dejado más de 100 personas detenidas y un fallecido.

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, emplazó a las autoridades a liberar a quienes se encuentran privados de libertad.

Michelle Bachelet amplió el informe presentado por la ONU acerca de la situación de derechos humanos en Venezuela.

“Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”, remarcó.

Siguiendo esa línea, quien fuera dos veces Presidenta de Chile declaró que “estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas”.

Además, la ex Mandataria nacional le pidió al régimen de Miguel Díaz-Canel “que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios