Milagrosa salvada de niños que soñaban con ser como Spider-Man: Se dejaron picar por peligrosa araña

Tres hermanos de 8, 10 y 12 años, fueron llevados a un hospital de la zona de Potosí, en estado de gravedad, debido a la letal mordida del arácnido.

Guía de: Internacional

Las Viudas Negras deben su particular nombre porque las hembras a veces matan y se comen a sus parejas luego de la cópula.

Las viudas negras deben su particular nombre porque las hembras a veces matan y se comen a sus parejas luego de la cópula.

“No hagas esto en casa”, reza la programación de distintos programas de televisión dirigidas a niños, porque muchas veces la imaginación infantil quiere replicar las aventuras y desventuras de sus personajes favoritos desde la pantalla a la vida real.

Algo así le pasó a un trío de hermanos de la localidad de Chayanta en Potosí, Bolivia. Esto porque tras ver una de las películas del Hombre Araña, procuraron dejarse picar por una Viuda Negra, las que abundan en su región, para de ese modo sencillo obtener los superpoderes del personaje de ficción que acaban de ver en la pantalla. En la trama del filme Peter Parker se convierte en Spider-Man (Hombre Araña) luego de recibir la picadura de una araña radioactiva, lo que le otorga fabulosas facultades que lo convierten en superhéroe que ayuda a la comunidad contra los villanos.

Todo ocurrió mientras los padres de los niños buscaban leña para cocinar y ellos pastaban las ovejas. Allí se encontraron frente a frente con el artrópodo, que no es agresivo de por sí, aunque en esta ocasión al ser azuzado por los infantes se defendió.

Tan solo diez minutos después de recibir la picada los niños empezaron a sentir los efectos de la viuda negra, el cual es neurotóxico y con el correr de los minutos se fueron agravando, señala Infobae. Las reacciones que experimentaron fueron dolor, hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada.

Los niños querían obtener los superpoderes de Peter Parker cuando se transforma en Spider Man.

Los niños querían obtener los superpoderes de Peter Parker cuando se transforma en Spider Man.

Por lo general, quienes han sido mordidos por Viudas Negras en el lapso de 30 a 60 minutos sufren calambres y espasmos musculares los cuales se propagan por todo el cuerpo, sintiendo escalofríos, fiebre, náuseas y vómitos; transpiración abundante, dolor de cabeza, abdomen y pecho; agitación y presión arterial grave y alta.

La visión de un expertos

Virgilio Prieto, jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, señaló al medio argentino que fue la madre de los menores que, asustada al verlos llorar y relatar lo sucedido, los llevó de inmediato al centro de salud de la localidad de donde viven, pero rápidamente fueron trasladados al hospital de Llallagua por su gravedad. Afortunadamente los tres están a salvo y se encuentran dados de alta.

Los especialistas indican que ante una picadura se debe, dentro de lo posible, mantener la calma y no moverse demasiado; aplicar hielo sobre la zona afectada y no practicar torniquete en las extremidades. Prieto agrega que este caso es una enseñanza para los padres puesto que “deben tener cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”.

Una araña con mala fama

En el mundo existen alrededor de 40.000 tipos de arañas y las viudas negras son unas de las pocas que pueden causar envenenamiento en humanos. Se identifican fácilmente por su característico color negro, con una mancha roja en forma de reloj de arena sobre el abdomen.

Las viudas negras se reconocen por poseer una mancha roja en forma de reloj de arena sobre el abdomen.

Las viudas negras se reconocen por poseer una mancha roja en forma de reloj de arena sobre el abdomen.

Según National Geografic el veneno de esta araña es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. Y su mordedura puede ser letal si la sufren especialmente niños pequeños, ancianos o enfermos.

A su vez, los animales que más deben temer a la viuda negra son moscas, mosquitos, saltamontes, escarabajos y orugas, puesto que todos ellos son atrapados en la tela del arácnido. Otros que deben tener especial cuidado con ellas son los machos de viuda negra. Esto porque las hembras a veces matan y se comen a sus parejas luego de la cópula. Este singular y macabro comportamiento da su nombre a la araña. La viuda negra vive en solitario durante todo el año, rompiendo su soledad cuando realiza este curioso ritual de apareamiento.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios