¿Millennials tienen menos sexo? Publican sorprendente estudio sobre sus hábitos

Aunque se tiende a creer que los jóvenes de la actualidad tienen más relaciones sexuales, esto no necesariamente es cierto.

Guía de: Internacional

Los jóvenes millennials tienen menos sexo que generaciones precedentes. Foto: Infobae.

Los jóvenes millennials tienen menos sexo que generaciones precedentes. Foto: Infobae.

Para medios de comunicación, psicólogos, empresas y científicos se ha constituido en todo un desafío el poder entender cómo es la generación millennial, la cual abarca a jóvenes nacidos entre las décadas del ‘80 y ’90.

Muchos definen a estos jóvenes como depresivos, con poca autoestima, inteligentes, caprichosos y extremadamente ambiciosos. Recientemente la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, realizó un estudio para entender su vida sexual, y lograr desentrañar quienes son verdaderamente estos jóvenes. Para su sorpresa la investigación concluyó que los minnenialls tienen menos sexo cuando han cumplido 18 años que generaciones precedentes.

Para obtener esa conclusión se analizó profundamente las respuestas ingresadas por más de 26 mil personas encuestadas, quienes señalaron lo siguiente: El 15% de los jóvenes en un rango de edad de entre 20 y 24 años, y que nacieron en la década de los 90, ratificaron no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años en adelante, en tanto los representantes de la generación inmediatamente anterior, la X, el porcentaje era sólo del 6% cuando tenían la misma edad. Según el estudio la falta de actividad sexual es más patente en el género femenino.

Para complementar el estudio dado a conocer a la comunidad científica internacional, el prestigioso medio Infobae de Argentina, entrevistó a la presidenta de la Sociedad Argentina de sexualidad Humana (SASH), Silvina Valente, quien dio su opinión. “En materia de sexualidad adolescente un gran cambio fue la tecnología seguida por la comunicación online, la pérdida del límite entre lo privado y lo público, el uso de la intimidad por otros sin tener en cuenta los sentimientos, en especial de adolescentes, quienes se encuentran en una etapa de gran vulnerabilidad emocional. Los cambios rápidos, efímeros, la falta de tiempo para vincularse, pensar y sentir, llevan a una sexualidad desprovista de emociones, aburrida y para experimentarlas empiezan a buscar estímulos que amplifiquen las sensaciones dormidas, que les hagan olvidar las faltas de objetivos, la falta de vínculos, el dolor, la inmediatez”.

El estudio arroja importantes conclusiones. Foto: Infobae.

El estudio arroja importantes conclusiones sexuales. Foto: Infobae.

En tanto en el medio se consigna la opinión de la psicóloga de la Universidad de San Diego, Jean M. Twenge, quien expresa que la tecnología impide relaciones humanas de mejor calidad. “Aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los Millenials a encontrar rollos sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúan menos en persona, por consiguiente, no mantienen relaciones verdaderas”.

Los resultados son concluyentes para la realidad norteamericana, aunque pueden variar según la cultura de la que provengan los analizados, debido a que los vínculos afectivos cambian de país en país.

Por otra parte, una de las cosas que pudo comprobar la investigación en palabras de la doctora Twenge, es que esta generación de jóvenes tiende a estar mayormente informadas en materia sexual. “Es una buena noticia para la salud sexual y emocional que los jóvenes esperen a tener relaciones sexuales hasta que realmente estén preparados”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X