Millonario estadounidense enfrenta escándalo de sexo y poder: Los oscuros detalles

El empresario de los medios de comunicación Summer Redstone presentó una demanda civil por “abusos a mayores”.

Guía de: Internacional

Redstone en otros tiempos. recipen divorciado de su segunda esposa empezaba su relación con Sydney Holland. Foto BBC.com

Redstone en otros tiempos. recipen divorciado de su segunda esposa empezaba su relación con Sydney Holland. Foto BBC.com

La vida conforme avanza la edad debería ser un remanso de paz, más si se poseen abundantes recursos económicos, producto de una destacada actividad empresarial. Pero ese no es el caso del nonagenario Summer Redstone quien pasa sus días bastante atareado en compromisos legales.

Esta semana, Redstone de 93 años y quien tiene una brillante y dilatada trayectoria como presidente de CBS Corp. y Viacom Inc, empresa dueña de Paramount Pictures, presentó en tribunales una demanda civil por “abusos a mayores” en contra dos mujeres que han acaparado su atención en los últimos años: su ex novia Sydney Holland y Manuela Herzer, quien trabajó a sus servicios como encargada de sus cuidados de salud, como señala BBC Mundo.

El cargo presentado por la defensa de Redstone es “abuso a mayores, ruptura del deber fiduciario, fraude e infligir intencionadamente angustia emocional” y con esto el magnate pretende el pago de US$150 millones.

¿Cuál fue el propósito que llevó a las mujeres a supuestamente a “maltratar” al anciano? Según la demanda de 30 páginas interpuesta por el abogado Robert Klieger tanto Holland como Herzer se beneficiaron durante el tiempo que vivieron junto a él de joyas, ropa de diseño, propiedades en el exclusivo Beverly Hills, viajes a Nueva York, París y dinero en  grandes cantidades.

Manuela Herzer, de ascendencia argentina, conoció al millonario en 1999. Foto BBC.com

Manuela Herzer, de ascendencia argentina, conoció al millonario en 1999. Foto BBC.com

¿Cómo se conocieron?

Redstone conoció a Manuela Herzer, de ascendencia argentina y que actualmente de 53 años, durante una cena escenificada en 1999. Justo cuando el matrimonio con su primera esposa Phyllis Gloria Raphael, que duró 52 años, llegaba a su fin. A Holland se la presentaron una década después, cuando su segundo matrimonio, esta vez con Paula Fortunato, concluyó.

Holland y Redstone empezaron una relación romántica, y es así como la novia conoció a Herzer, quienes de inmediato forjaron una potente amistad. En la demanda consta que esta “sociedad” supuestamente terminó socavando al millonario. “Formaron un equipo inverosímil pero ganador: Herzer, en quien Redstone confiaba después de años de conocerse, era la cerebro de la operación, y Holland era la belleza que hacía con Redstone lo que quería”.

Posible desfalco

Cuando llegó 2014 despidieron al personal que durante años se desempeñó en la mansión situada en el exclusivo Beverly Park en Los Ángeles, además de sugerirle un cambio de médico y la contratación de un nuevo abogado, que tuvo como labor principal revisar el patrimonio del millonario. Si se revisa su actividad económica fue durante ese año que Redstone traspasó múltiples ganancias obtenidas en sus empresas a las implicadas, quienes presuntamente recibieron de forma frecuente “bolsas de dinero” en la puerta de la casa y tenían acceso a las tarjetas de crédito del magnate.

La relación entre el nonagenario empresario y Holland se quebró cuando descubrió que ella mantenía un romance con otra persona. Posteriormente Herzer fue despedida debido a que Redstone empezó a desconfiar de ella.

Más condimentos

Por todo esto el millonario de los medios de comunicación reclama que todos los gastos en que incurrieron las mujeres lo dejaron endeudado, a pesar de que la prestigiosa revista Forbes señala que tiene un patrimonio estimado en aproximadamente US$4.900 millones.

Por su parte el abogado de Herzer y Holland, Ronald Richardsi, cree que la demanda no tiene ninguna clase de fundamento y que todos los regalos que el millonario obsequió, lo hizo en pleno uso de sus capacidades mentales.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X