“Millonarios por la Humanidad”: Grupo de súper ricos piden que les cobren más impuestos para ayudar en la crisis

Acaudalados de todo el mundo instaron a los gobiernos a solicitarles recursos para paliar el desastre económico por el coronavirus.

Guía de: Internacional

Súper ricos quieren pagar más impuestos para solventar la crisis económica.

Súper ricos quieren pagar más impuestos para solventar la crisis económica.

Desde que irrumpió el sars cov 2 en Wuhan y su posterior desplazamiento a través del mundo ha dejado a su paso principalmente una estela de muerte y destrucción económica debido a que muchas naciones han tomado el confinamiento como método de prevención, lo que ha causado cierre de negocios, cesantía y lamentos por doquier.

Consientes del pésimo panorama que se cierne sobre la humanidad, según consigna El País de España, el sitio web millonarios por la humanidad, que reúne super ricos de más de 80 países, solicitaron el alza de impuestos a personas “como ellos”. Su objetivo es contribuir a la más pronta recuperación económica debido al daño causa a cada momento el coronavirus. “No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las unidades de cuidados intensivos. No conducimos las ambulancias que los llevan a los hospitales. No llenamos los estantes de los supermercados ni somos los que reparten comida puerta a puerta. Pero tenemos dinero, y mucho”.

La medida que propone “Millonarios por la humanidad” es que los gobiernos asuman su responsabilidad y “aumenten los impuestos a los que más tienen, de forma inmediata, sustancial y permanente”. Según este grupo de millonarios filántropos los efectos de la actual crisis durarán décadas. “Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente. Ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje. Y, por supuesto, la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo”.

Abigail Disney es la nieta de Roy O. Disney, hermano de Walt Disney, con el que fundó The Walt Disney Company y miemrbo de Millonarios por la Humanidad.

Abigail Disney es la nieta de Roy O. Disney, hermano de Walt Disney, con el que fundó The Walt Disney Company y miembro de Millonarios por la Humanidad.

¿Quién compone este grupo?

El grupo “Millonarios por La Humanidad” es integrado por 80 firmantes provenientes desde Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Nueva Zelanda. Una de sus firmantes más famosas es la heredera de The Walt Disney Company, Abigail Disney.

Esta agrupación es similar a la que, durante 2019, se reunió en Estados Unidos con el nombre de Millonarios Patrióticos (Patriotic Millionaires), en la cual se comprometieron a promover políticas en sus empresas que buscarán incrementar mejores salarios para sus trabajadores, y para asegurarse tanto que millonarios, multimillonarios y corporaciones paguen finalmente una “parte justa de impuestos”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios