Inicio » Internacional » Equipo

Ministro boliviano llega a Copiapó con polera que dice “El Mar es de Bolivia”: Furia en las redes sociales

Jorge Ledezma, titular de Defensa de Bolivia, descartó que el gesto haya sido una provocación en contra del pueblo chileno.

Polémica generó el arribo del ministro de Defensa de Bolivia a Chile, Jorge Ledezma, a raíz de la catástrofe en el norte del país, luego de que luciera una camiseta en la que rezaba el lema “El mar es de Bolivia”.

Y claro, Ledezma llegó a Chile para hacer entrega de 13 mil litros de agua de parte del Gobierno vecino, gesto que de alguna manera se vio empañado por dicho lema, el cual, por lo demás, ha sido duramente criticado en las redes.

Al respecto, el ministro de Defensa boliviano descartó que el gesto haya sido parte de una provocación en contra del pueblo chileno.

“No es ningún eslogan provocador, mucho menos. Ustedes saben que este tema pendiente está en los tribunales internacionales de justicia, de manera que no hay provocación alguna, venimos con el mayor de los respetos a ayudar a las familias damnificadas”, señaló Jorge Ledezma a Radio ADN.

Jorge Ledezma

Al respecto, el ministro de Defensa de Chile, Heraldo Muñoz, agradeció las donaciones de Bolivia, pero criticó el actuar de su par altiplánico.

“Quisiera decir en forma clara que la tragedia y el dolor de la catástrofe en el norte no se debe utilizar para propósitos políticos de la campaña comunicacional boliviana”, dijo.

En la misma línea, el gesto del titular boliviano ha generado diversas reacciones en Chile. Por ejemplo, la diputada Marcela Sabat, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara señaló que: “Razón tenía el Canciller Muñoz en dudar de recibir ayuda de Bolivia. No comparto que una autoridad que viene en representación de todo un país, utilice nuestra desgracia y el sufrimiento de muchas familias en el norte, para un aprovechamiento comunicacional y político”.

En las redes sociales la reacción no ha sido menor. Allí se puede leer que el gesto boliviano fue empañado por un tema que nada tiene que ver con la catástrofe del norte de Chile. Lo más ácido, cientos de críticas dedicadas a lo que ha sido considerado como una provocación.

La polera que generó la polémica:

oto: Vía Twitter (@MarioAntoGuzman) Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/03/31/710591/llega-ayuda-boliviana-a-copiapo.html

Foto: Vía Twitter (@MarioAntoGuzman) 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X