Inicio » Internacional » Equipo

Mira el brutal entrenamiento de la policía más ruda de todo el planeta: Parecen “Olimpiadas del dolor”

Un proyecto que busca sacar de las calles a efectivos “bajos, obesos o abusivos”. El cambio ha sido feroz.

La policía de Vietnam es considerada una de las más rudas del planeta y no desde hace mucho. De hecho, para ser exactos, desde el 2013, cuando el Gobierno inició un revolucionario plan.

Apelando a la necesidad de contar entre sus filas con personal altamente capacitado para sostener entre sus hombros la seguridad del país, la nación asiática cambió los métodos de entrenamiento en sus escuelas.

vietnam-policia

Un ejemplo es lo que sucede actualmente en el Centro de Formación de la Policía Nacional en Hanoi, donde dictan uno de los planes de entrenamientos más brutales de todo el mundo.

Acostarse sobre clavos con una roca arriba, caminar sobre vidrio y resistir palazos en el cuerpo, son algunas de las pruebas de todos los jóvenes que aspiran a ser parte de la policía de Vietnam.

Una metodología brutal que es posible apreciar en varios videos de Youtube que dejan al descubierto las extremas prácticas y que también cuentan con personas que critican el actuar del Gobierno.

 

“¿Entrenamiento? Eso me parece más las Olimpiadas del Dolor”, comenta un usuario de internet en Youtube respecto a los brutales entrenamientos. “Cómo es posible que esto les ayude en su trabajo?”, señala otro cibernauta

¿Cuál es el fin de que Vietnam imparta el entrenamiento más brutal del planeta a sus aspirantes a policía? Según han explicado fuentes de la policía, la idea es terminar con el prototipo de efectivos “bajos, gordos o abusivos”.

Y una de las pruebas importantes en materia de seguridad es la que deberán sortear los policías de Vietnam justamente esta semana, por el inicio de la cumbre APEC que reunirá a varios de los presidentes más importantes del mundo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X