Misterioso crimen remece a Islandia, uno de los países más tranquilos del mundo

El cuerpo de la joven fue hallada sin vida junto a una playa y ha escandalizado a los medios de ese país, que tiene una bajísima tasa de criminalidad.

Guía de: Internacional

Birna Brjansdottir, fue vista con vida por última vez en la zona de bares de la capital, Reikiavik. Foto: ElDebate.com.

Birna Brjansdottir, fue vista con vida por última vez en la zona de bares de la capital, Reikiavik. Foto: ElDebate.com.

Conmoción absoluta causó en Islandia la aparición del cadáver de una joven, desaparecida el 14 de enero pasado, y se cree que fue asesinada.

La sociedad islandesa está poco acostumbrada a esta clase de hallazgos, puesto que el promedio de homicidios es de solamente 1,8 al año. Por lo general en los crímenes que ocurren suelen atribuirse a personas con problemas mentales o sencillamente ebrios.

Antes del hallazgo, realizado en una playa al sur de la capital, 700 personas se ofrecieron para colaborar en las operaciones de búsqueda de de Birna Brjansdottir, quién solía trabajar en un negocio de ropa.

Dos Sospechosos

Hasta el momento sólo dos personas son sospechosas de este supuesto homicidio y ambos corresponden a marineros de Groenlandia. La última vez que se vio con vida a Birna fue después de comprar comida y de beber en los bares de la capital, Reikiavik. Unos zapatos de la mujer fueron encontrados en en el puerto de Hafnarfjordur, ubicado al sur de la ciudad, muy cerca de donde estaba anclado el barco pesquero groenlandés “Polar Nanoq”.

Existe un video, en el cual se puede apreciar un vehículo rojo estacionado cerca de las seis de la mañana en las cercanías del barco, idéntico a otro que se encontraba en la zona donde Birna fue vista por última vez.

Apenas se informó por los principales medios de ese país de la desaparición de la joven, ‘Polar Nanog’ empezó a navegar, aunque efectivos policiales llegaron al barco en helicóptero y capturaron a los sospechosos.

En el diario Las Últimas Noticias se señala que en el interior del vehículo rojo fueron hallados rastros de sangre que pertenecerían a la víctima. Aunque aún no se ha establecido el motivo del crimen, dónde fue perpetrado y quién o quiénes lo cometieron.  Incluso la policía está cotejando un crimen de características similares ocurrido en 2016 en Dinamarca, donde una joven de 17 años fue asesinada y si finalmente existe relación entre ambos asesinatos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X