Modelo iraní huyó tras posar desnuda y terminó durmiendo en calles de París: Caso llegó al ministro del Interior francés

Su caso conmovió al Ministro de Interior, quien le ofreció asilo en territorio francés.

Guía de: Internacional

La modelo fue amenazada con recibir 148 latigazos sumado a una pena de cárcel.

La modelo fue amenazada con recibir 148 latigazos, sumado a una pena de cárcel.

Negzzia, una modelo iraní de 29 años, ha cambiado radicalmente su vida en el último tiempo. Recientemente debió escapar de su patria debido a que el gobierno amenazó con hacerle la vida imposible tras posar desnuda.

Desesperada, intentó partir una nueva vida en Europa, una sociedad con otra mentalidad. Aunque en un comienzo las cosas no han marchado bien para ella e incluso ha debido dormir en las viejas calles de París, la capital de Francia.

En su cuenta de Instagram, Negzzia compartió ante su más de 127 mil seguidores que tras posar desnuda recibió amenazas de recibir 148 latigazos sumado a una pena de cárcel. Por eso, en un primer intento, se desplazó a Estambul, en Turquía, pero también se encontró ante una sociedad conservadora, lo que le impedía trabajar con libertad, señala el diario español La Vanguardia.

En Francia las cosas en principio no han marchado tan bien para Negzzia como esperaba.

En Francia las cosas en principio no han marchado tan bien para Negzzia como esperaba.

Por eso decidió trasladarse a París, para desenvolverse laboralmente con una sociedad más abierta, pero se ha topado fuertemente con la realidad. Muchas de las propuestas laborales o de ayuda que ha recibido le han exigido favores sexuales a cambio.

Desesperada por esta situación, rechazando las propuestas indecentes y sin ninguna oferta laboral concreta, la maniquí ha debido dormir en la calle e incluso en tres ocasiones ha pensado en el suicidio.

Su experiencia de vida llegó a los oídos del Ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, quien en su propia cuenta personal de Twitter le ofreció una alentadora respuesta: “Naturalmente, se le ofrecerá el asilo. La Ofpra (oficina de protección a los refugiados) me lo confirmó. Sus servicios están en contacto con ella, y su archivo está siendo examinado con la atención debida”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X