Inicio » Internacional » Equipo

Modelo se desnuda en la Ciudad Prohibida de China y es acusada de “profanación”

“Solo estaba haciendo mi trabajo”, dijo ante las críticas el fotógrafo Wang Dong, quien realizó la cuestionada sesión.

Como una “profanación histórica” ha sido definida la sesión fotográfica del artista Wang Dong en la Ciudad Prohibida de China, donde registró imágenes de una modelo desnuda.

La polémica se desató cuando las fotos de la modelo se convirtieron en un viral de las redes sociales y con ello aparecieron las primeras críticas.

“Sólo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie”, se defendió el artista Wang Dong agregando que: “No fue mi intención difamar una cultura o civilización”.

modelo-desnuda-china-1

Lo cierto es que la sesión de imágenes generó revuelo, pues supone una “falta de respeto” para con un lugar de gran valor cultural en China.

Incluso, en algunas imágenes la artista que usó Wang Dong aparece desnuda frente a turistas que caminan por la Ciudad Prohibida, lo que ha supone que el trabajo del artista es ilegal, pues los trabajos artísticos son autorizados sólo cuando no hay nadie en el templo.

Por otra parte, los responsables de la administración y la seguridad de la Ciudad Prohibida hasta ahora no han manifestado ningún tipo de declaración al respecto, de si la sesión de fotos con una modelo desnuda fue o no autorizada.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X