Modelos de Victoria’s Secret denuncian conductas sexuales inapropiadas en la empresa de lencería

Más de cien mujeres, luego de un reportaje del New York Times, señalaron que por décadas la compañía se rigió bajo una “cultura arraigada de misoginia”.

Guía de: Internacional

Las modelos se quejaron contra "la cultura machista existente hace décadas en la compañía"

Las modelos se quejaron contra “la cultura machista existente hace décadas en la compañía”

El pasado fin de semana no fue tranquilo para la marca de lencería Victoria’s Secret, propiedad de L Brands Inc, debido a que el prestigioso diario New York Times publicó un reportaje en el que señala que en la empresa surgieron nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Debido a este punto, la organización Model Alliance, la cual aboga por la protección de modelos, envió una carta dirigida al director ejecutivo de la cadena, John Mehas, señalando que es “totalmente inaceptable” la falta de acción de la compañía para proteger a las modelos contra el abuso. La misiva está firmada por más de 100 personas, en su mayoría modelos, incluidas las estrellas de la empresa, Edie Campbell y Christy Turlington Burns.

Según señala el Times, cientos de modelos y ejecutivas fueron acosadas e intimidadas por una “cultura arraigada de misoginia”. Además, uno de sus párrafos indicaba que “el tiempo de escuchar ya pasó” y “es hora de que Victoria’s Secret tome medidas para proteger a las personas de las que se benefician. Las violaciones de los derechos humanos no se detienen con un ejercicio de cambio de marca corporativo”. Incluso se reveló que en agosto de 2019 las modelos enviaron otra carta dirigida a Mehas para protegerse contra el acoso.

Victoria's Secret es una marca con presencia en muchos países del mundo y es sinónimo de exclusividad.

Victoria’s Secret es una marca con presencia en muchos países del mundo y es sinónimo de exclusividad.

Código de conducta

Según señala Infobae de Argentina las modelos han planteado con anterioridad realizar modificaciones con el propósito de proteger a las modelos y otros empleados del acoso laboral. Una sugerencia fundamental es la de incluir un completo programa de capacitación y un compromiso vinculante para exigir a todos los empleados, fotógrafos y agentes que trabajan con modelos que sigan un estricto código de conducta. Así también, se planteó que las mujeres puedan acceder a una línea de denuncia confidencial para denunciar cualquier abuso.

Como respuesta, L Brands señaló a través de un comunicado que está permanentemente abierto a comprometerse a posibles mejoras a la industria. “Por supuesto que compartimos un objetivo común con Model Alliance para garantizar la seguridad y el bienestar de las modelos. Nuestros sólidos procedimientos de sesión fotográfica, que incluyen capacitación y supervisión, se implementaron en mayo de 2019”.

El portal argentino indica que tanto L Brands y Victoria’s Secret se han enfrascado en polémicas debido a que aún no es claro el nexo que tenía la compañía con el fallecido Jeffrey Epstein, delincuente sexual condenado que manejó las finanzas del director ejecutivo de L Brands, Les Wexner.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X