Movimiento neonazi vuelve a ser declarado ilegal por la Justicia finlandesa

El difundido fallo prohíbe a los miembros de la agrupación realizar todo tipo de manifestaciones y campañas de difusión de su ideología.

Guía de: Internacional

El Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL) fue disuelto.

El Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL) fue disuelto.

En una aplaudida medida el tribunal de apelación de Finlandia ratificó una sentencia de primera instancia que pesaba contra el grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL), situado a la extrema derecha del espectro político, declarándolo como ilegal, calificando que sus actividades son “contrarias a la ley y a las buenas prácticas”.

Ya en noviembre de 2017 un tribunal regional había declarado que la agrupación “ofende a los grupos étnicos, extiende el discurso del odio y fomenta el uso de la violencia”.

Para revertir ese fallo, los dirigentes del PVL recurrieron a la siguiente instancia, argumentando que la sentencia violaba los derechos que garantizan la libertad de expresión y de asociación.

Dentro de las razones que tomó en cuenta el tribunal de apelación, se consigna que el PVL es una organización con valores racistas y antisemitas, que dice admirar el fascismo y viola abiertamente  los derechos de las minorías sexuales.

Por otra parte, otro de los argumentos que sustenta el fallo es que el PVL no puede escudarse bajo ningún punto de vista en la libertad de expresión que dicta la Carta Europea de los Derechos Humanos.

Por lo tanto, desde ahora el PVL no existe como tal, sus miembros no pueden realizar manifestaciones públicas ni menos distribuir campañas de propaganda de la ideología.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios