Inicio » Internacional » Equipo

Muere la duquesa de Alba: Las excentricidades y anécdotas más insólitas de la aristócrata

Conocida por “salirse de libreto” constantemente, sus amoríos y también su inmensa fortuna, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva era noticia frecuente.

A los 88 años y por culpa de una neumonía que no pudo superar, murió este miércoles la conocida duquesa de alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, según consignó el vocero del Palacio de las Dueñas, donde la duquesa vivió sus últimos días.

Conocida por sus 50 títulos nobiliarios, por su inmensa fortuna y también por “salirse del libreto” constantemente, la duquesa de Alba dejó una huella entre la aristocracia española y en particular de Sevilla.

Leyendas sobre ella hay miles. Por ejemplo se hablaba de que ante su gran cantidad de título hasta el rey de España y la reina de Inglaterra debían descubrirse ante ella. “Eso es literatura”, señaló Cayetana sorprendiendo a todos con su humildad.

duquesa-de-alba

En el 2011, la duquesa de Alba se casó en terceras nupcias con Alfonso Diez, un funcionario 25 años menor que ella. La prensa rosa, obviamente, especuló de todo en torno a ella, quien respondió con un “Si se olvidan de ti no eres nadie”.

La duquesa de Alba también fue conocida por sus divorcios y amoríos con toreros, futbolistas y con la modelo mexicana Genoveva Casanova, estilo de vida al que sus hijos fueron fuertes opositores. Sin embargo, para apaciguarlos ánimos, la aristócrata decidió repartir su riqueza con sus hijos, aun cuando ella desmintió haberlo hecho por presión. “No soy una persona que se deje manejar”, dijo.

Otra de las anécdotas de sus últimas nupcias fue el haber sido captada en fotos bailando en fotos descalza, lejos de la formalidad que tuvo en 1947, cuando la duquesa de entonces 21 años lució joyas por un valor de 1,5 millones en el matrimonio con el duque Pedro Luis Martínez.

duquesa-de-alba-1

Finalmente, la duquesa de Alba era una de las tres personas más ricas de España con una fortuna estimada entre 850 millones y 5.000 millones de dólares. Dice el mito que posee tal cantidad de tierras que ella podría cruzar España sin salir de sus tierras.

Tuvo el título de decimoctava jefa de la casa de Alba el que le permitía entrar a la catedral de Sevilla sobre un caballo si es que ella hubiera querido.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X